13 abr 2024

Otras noticias ambientales del día 13/04/2024

 


El Diario de Villa Carlos Paz (13/04/2024)
Córdoba es sede de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al cambio climático
El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura de la Asamblea Nacional de Intendentes, disertando ante más de 700 dirigentes en el hotel Quorum de la ciudad de Córdoba. Organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), este encuentro tiene por objetivo construir un espacio de diálogo entre líderes de gobiernos locales para compartir proyectos en desarrollo y a futuro referidos a la mitigación del cambio climático.

El Diario de Villa Carlos Paz (13/04/2024)
Fitosanitarios: Controles y clausuras en tres localidades de Córdoba
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

El Diario de Villa Carlos Paz (13/04/2024)
Un oso hormiguero sorprende a la Región de Ansenuza
En una importante tarea para la conservación de la biodiversidad, Natura Argentina, la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba (MAyEC) y la Comunidad Sanavirona Kasic Sacat, dieron a conocer el registro de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) en la región de Ansenuza. Este hallazgo representa un hito significativo en los esfuerzos colaborativos para preservar el delicado equilibrio ecológico de este gran humedal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs