10 abr 2024

Carlos Paz: noticias de ordenamiento, RSU y espacios verdes

 


El Diario de Villa Carlos Paz (10/04/2024)
Carlos Paz: Auspicioso debate por un nuevo reordenamiento territorial

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo el primer debate abierto sobre el código de edificación en Carlos Paz, y el  resultado fue auspicioso.
Todos los sectores y vecinos de la ciudad fueron convocados por el CEPUA para debatir sobre un plan estratégico sustentable para la ciudad, y el tenor de la participación y de las propuestas dejó conforme a todos.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio municipal y fue coordinado por la presidenta del CEPUA y de la Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz, la dra. Martina Casesi.
47 personas se anotaron para exponer, pero al final fueron muchos menos lo que hicieron uso de la palabra. Hubo desarrollistas, dirigentes de centros vecinales, ecologistas, comerciantes que alzaron sus voces pero la mayoría admitió la necesidad de un plan estratégico pensando en una ciudad del futuro.
El CEPUA recogió mucha información de quienes hicieron uso de la palabra, alrededor de 20, y consideró que la participación ciudadana fue muy valiosa.
La reunión se extendió hasta cerca de las 21 horas y había empezado alrededor de las 18.

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/04/2024)
El mapa de los basurales clandestinos de Carlos Paz
Hace más de cuatro años, el gobierno municipal de Villa Carlos Paz encaró una campaña de erradicación de los basurales clandestinos que se forman en distintos puntos de la ciudad. Las cuadrillas que atienden el Área Protegida Camiare (AP1) se dedican a identificar los espacios utilizados como vertederos, recoger la basura y trasladarla hacia el Centro Ambiental.
Avanza la limpieza de las costas del lago San Roque
El municipio de Villa Carlos Paz avanza con la limpieza de las costas del lago San Roque. Las cuadrillas están trabajando para la erradicación de los basurales clandestinos que aparecen en la ciudad y las acciones se complementan con una campaña de educación ambiental y acciones de concientización.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs