9 abr 2024

Ambiente quiere plantar 200.000 ejemplares en un año

 


Hoy Día (09/04/2024)
Nuevo plan de forestación local

Prevé la implantación de 200.000 ejemplares de flora nativa en un año
La Provincia lanzó un plan de forestación que prevé la implantación de 200.000 ejemplares de flora nativa hasta marzo de 2025. El Ministerio de Ambiente y Economía Circular presentó el Plan Provincial de Forestación, una iniciativa que tiene como objetivo conservar la biodiversidad, y la restauración de los ecosistemas nativos de la provincia de Córdoba mediante la plantación de flora nativa de importancia eco-socio-cultural.
La cifra planteada al momento se irá incrementando en un 25 % anual hasta el año 2027, llevando a cabo la mayor forestación de árboles autóctonos en la historia de la provincia. Asimismo, desde el Ministerio prevén el trabajo articulado y a través de la construcción de alianzas con ONGs, municipios y comunas, industrias y parques industriales, cooperativas y mutuales entre otros.
Por lo que, la cartera ambiental implementó el Registro de BioAcciones, que tiene como objetivo generar un mapa de organizaciones de la sociedad civil que realicen actividades de preservación y restauración de la biodiversidad en el territorio provincial.
En ese marco, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó que “a partir del Registro de BioAcciones, encontramos más de 70 instituciones que ya vienen trabajando en el cuidado de los árboles en la provincia”.


 *****

El Diario de Villa Carlos Paz (09/04/2024)
Córdoba prevé plantar 200 mil ejemplares en el primer año

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular presentó el Plan Provincial de Forestación, una iniciativa que tiene como objetivo conservar la biodiversidad, y la restauración de los ecosistemas nativos de la provincia de Córdoba mediante la plantación de flora nativa de importancia eco-socio-cultural.
El programa prevé la implantación de 200 mil ejemplares de flora nativa hasta marzo de 2025. A su vez, la cifra se irá incrementando en un 25% anual hasta el año 2027, llevando a cabo la mayor forestación de árboles autóctonos en la historia de la provincia.
El Plan de Forestación prevé el trabajo articulado y a través de la construcción de alianzas con ONGs, municipios y comunas, industrias y parques industriales, cooperativas y mutuales entre otros.
Para esto, la cartera ambiental implementó el Registro de BioAcciones, que tiene como objetivo generar un mapa de organizaciones de la sociedad civil que realicen actividades de preservación y restauración de la biodiversidad en la Provincia de Córdoba.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, celebró la puesta en marcha del programa y destacó: “Junto al Ministerio de Bioagroindustria venimos trabajando en equipo, y pensando en los conceptos que nos atraviesan: cómo lograr que Córdoba sea cada vez más productiva, a través del desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente».
«A partir del Registro de BioAcciones, encontramos más de 70 instituciones que ya vienen trabajando, a veces de manera aislada, en el cuidado de los árboles en la provincia. Por eso, es fundamental la incorporación de esas organizaciones en este programa, y la colaboración de todos aquellos que quieran ayudarnos a preservar nuestro entorno», agregó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs