12 abr 2024

Bioagroindustria realizó controles de depósito de fitosanitarios

 


El Diario de Villa María - Edición Electrónica (12/04/2024)
Controles y clausuras en establecimiento agropecuarios

Desde el Ministerio de Bioagroindustria realizaron controles de oficio y se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en el interior de la provincia de Córdoba.
En detalle, se trata de las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones, donde corroboraron lo dispuesto por la Ley Provincial N° 9.164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
Puntualmente, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios a través de fajas de clausura y precintos por no tener habilitación correspondiente.
Además, se realizaron controles en un depósito de fitosanitarios y se procedió a intimar a la firma a cumplir con los numerales establecidos por el anexo II Decreto Reglamentario según la ley mencionada.
Vale aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF), la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (12/04/2024)
Un depósito clausurado tras controles fitosanitarios en tres localidades de Córdoba
En Oncativo, Leones y Los Cóndores se realizaron controles de oficio y se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios. El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (12/04/2024)
Fitosanitarios: Controles y clausuras en tres localidades del interior
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs