2 ene 2008

Solución para el agua en La Serranita

La Voz del Interior (02/01/2008)
Solución para el problema del agua en La Serranita


La crisis por la falta de agua potable que afectó a la comuna de La Serranita durante más de 10 días se solucionó con la intervención de la Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento (Dipas). Dos bombas instaladas por la repartición provincial comenzaron a funcionar durante el fin de semana, restableciendo el servicio de provisión de agua.
La celebración de fin de año encontró restablecida la calma en la localidad serrana luego de un conflicto que enfrentó a autoridades comunales, pobladores y miembros de la comisión directiva de la cooperativa de Consumo, Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales, que tiene a su cargo la prestación del servicio.
Atrás quedaron las reuniones con funcionarios, los trastornos y las manifestaciones con dos cortes de ruta incluidos, que finalmente permitieron que fuera escuchado el reclamo vecinal para la solución del problema.
El síndico de la cooperativa, Alejandro Barbero, evaluó que “es un paso importante para resolver el problema, aunque es un paliativo, porque la solución definitiva sería terminar la planta potabilizadora y el sistema de bombeo que tiene un costo muy elevado”.
Las intenciones del jefe comunal, Carlos Guzmán, y el titular de la cooperativa, José Luis Zalazar, para que Dipas subsidiara las inversiones necesarias para subsanar los problemas, quedarían desestimadas.
Así lo hizo saber el gerente de Dipas, Guillermo Castejón, a miembros del gobierno comunal de La Serranita. El Secretario de Gobierno comunal, Osvaldo Lorenti, dijo: “Castejón me informó que compraron los caños y las bombas, pero que esto no es un subsidio de la Provincia y tanto la cooperativa como la comuna deberán afrontar el costo de la instalación para un nuevo sistema”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs