2 mar 2011

Nuevo director de ambiente en Villa Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (02/03/2011)
Asumió nuevo director de medio ambiente del municipio

En el Salón de los Cuadros de la Municipalidad de esta ciudad, en la mañana de ayer asumió como flamante director de Medio Ambiente, el profesor Alberto Martínez, reconocido ambientalista de nuestra región, quien tomará el cargo vacante tras la renuncia presentada días atrás por Marcela Gómez. En la ocasión ante su gabinete, autoridades, amigos y familiares del flamante funcionario y también con la presencia de la directora saliente habló el intendente municipal Juan Pereyra: «Quiero agradecer al profesor Martínez por haber aceptado la dirección de Medio Ambiente. Será un desafío permanente porque es una de las transformaciones más importantes que tiene la ciudad de Villa Dolores y por consiguiente desde la Municipalidad que es quien tiene el poder de policía del medio ambiente a través de la autonomía que nos entrega la Constitución de la Provincia».
«Le pedimos al profesor Martínez, como lo hacemos con las otras áreas, que haga un trabajo puerta a puerta, por los barrios, para que se profundice esta conciencia y esta cultura favorable que tenemos los dolorenses en el tema ambiental, que es un modelo para imitar. Alberto, cuente con que vamos a estar a su lado con toda la estructura y el equipo, les deseamos lo mejor y sabemos que también su vocación y profesión de ambientalista van a contribuir a mucho de estos pasos que hemos dado y que debemos seguir dando».
Finalmente, el nuevo director de Medio Ambiente manifestó a DEMOCRACIA: «Mi actitud va a ser la de siempre, la de charlar, la de dialogar como lo he estado haciendo siempre; mi actitud, porque hoy sea funcionario público, no va cambiar, seguirá siendo la misma».
Sobre los puntos claves a tratar durante su gestión agregaba: «Le he pedido al intendente que se haga una buena campaña publicitaria para dar a conocer el tema de la basura y su separación domiciliaria, pero luego por ordenanza debemos exigir que esto se haga obligatorio ya que sino seguimos dando vueltas eternamente, somos hijos del rigor, como lo que sucede con el cinturón de seguridad. Vamos a seguir trabajando fuertemente con la separación, haciendo un poco más hincapié en la basura orgánica».
Uno de los temas más complejos con los que se va encontrar Martínez en su nueva actividad, es la relación conflictiva que en la actualidad tiene el municipio con los grupos ambientalistas de la ciudad y al respecto decía: «La predisposición será la mejor, no tengo ningún problema con los grupos ambientalistas, al contrario, he estado hasta el mes de diciembre con ambas organizaciones trabajando, así que no existirá ningún problema. Seguiremos charlando y vamos a ver que se puede hacer desde la Municipalidad; lo que esté a nuestra disposición lo dispondremos».
Casi como en un juego de ajedrez, una nueva pieza que mueve el intendente municipal; en este caso para encarar un sector que le viendo siendo difícil principalmente en su relación con las instituciones intermedias como lo son Prevenir y la Asociación Protectora del Río de los Sauces, donde ahora se suma un nuevo actor a la escena, un funcionario que posee una característica que permite avizorar quizás una táctica distinta, ya que quien asume es un consumado dirigente ambientalista y tendrá del otro lado del mostrador la dura tarea de llevar adelante una dirección que debe conformar a propios y a extraños.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs