19 mar 2020

Villa Nueva: piden la clausura de una carbonera

El Diario de Villa María (19/03/2020)
Vecino pide la clausura de una carbonera

Fue mediante una nota al Concejo Deliberante y a Seguridad Ciudadana. Realizó ya tres denuncias a la Policía Ambiental. Asegura que hay perjuicio a la salud
Un vecino de la ciudad solicitó mediante una nota enviada al Concejo Deliberante que se prohíba el funcionamiento de una carbonera. Haciendo extensiva la solicitud al titular de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, pidió “iniciar de manera inmediata y urgente las gestiones pertinentes ante quien corresponda a los fines de obtener que se prohíba el funcionamiento de la carbonera sita en calle Hipólito Yrigoyen entre el 1078 y 1094”.
El frentista cuya vivienda colinda con el espacio que denuncia, planteó que en caso de no poder prohibir el comercio, que los ediles exijan el cumplimiento de las normativas y medidas de seguridad, higiene, normativas ambientales, de preservación del estado normal del aire “respetando el derecho y garantía de todo ciudadano a vivir en un ambiente sano”.
El frentista adjuntó, además, una serie de denuncias y de una auditoria que realizó un técnico en seguridad e higiene en el cuestionado espacio en barrio San Antonio.
Los dueños, apunta, “realizan desde hace varios años el fraccionamiento y empaquetado de carbón y leña, con venta al público, donde también poseen el depósito, lo que genera un gran riesgo para las personas que allí trabajan, como así también para los vecinos y un grave perjuicio ambiental”.
“Los desechos de cartón, plástico, carbonilla, son apilados sin protección alguna, sin previsión de la volatilidad de los residuos de carbón que quedan en la vereda, quedando así los mismos a la deriva del medioambiente, el paso de peatones y animales”, resalta.
Cabe destacar que el vecino presentó también pruebas de denuncias realizadas ante la Policía Ambiental de Córdoba, asegurando que dicha autoridad, en su momento, “procedió a incautar animales que había en el predio y a notificar el cese preventivo y precautorio por infracción”. En total fueron tres denuncias realizadas por el vecino.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs