12 mar 2020

Imputarían a Mestre por la contaminación de Bajo Grande



La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/03/2020)
Por Bajo Grande, piden la imputación de Mestre

Lo solicitó la fiscal López de Filoñuk por la contaminación de la planta cloacal sobre la laguna Mar Chiquita.
La fiscal federal Graciela López de Filoñuk pidió la imputación del exintendente de Córdoba Ramón Mestre, por la contaminación que provoca la planta de Bajo Grande en la laguna Mar Chiquita.
López de Filoñuk elevó el pedido al juez Miguel Vaca Narvaja, quien deberá decidir si confirma la imputación y llama a indagatoria al exintendente.
La causa investiga el impacto ambiental del mal funcionamiento de la planta cloacal de Bajo Grande, ubicada en el sudeste de la ciudad de Córdoba, en la laguna Mar Chiquita, ubicada 190 kilómetros aguas abajo.
A finales del año pasado, un estudio encargado por la Justicia federal estableció que la Laguna del Plata –el estuario donde desemboca el Suquía antes de llegar a la laguna Mar Chiquita– está contaminada por los efluentes cloacales.
Y otro estudio, que también se encuentra en la causa, asegura que en los últimos 13 años la concentración de fósforo en el agua aumentó en la Laguna del Plata y en la laguna Mar Chiquita. De 2006 a 2019 los niveles crecieron un 167 por ciento en el estuario de agua dulce y se incrementaron un 285 por ciento en el Mar de Ansenuza.

Ver Noticia On Line

 *****

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (12/03/2020)
Solicitan la imputación de Mestre por la contaminación de Bajo Grande

La fiscal Graciela López de Filoñuk sostuvo que el ex intendente incumplió leyes nacionales de contaminación y deberes de funcionario público.
Este jueves, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk pidió la imputación del ex intendente Ramón Mestre en el marco de la causa que investiga la contaminación en la planta de Bajo Grande.
Filoñuk sostuvo que Mestre incumplió leyes nacionales de contaminación y deberes de funcionario público.
La semana que viene será convocado por el juez Hugo Vaca Narvaja para dar su declaración indagatoria a él y a otros 7 ex funcionarios de su gestión que también tienen pedido de imputación, según confirmaron fuentes oficiales a Cadena 3.
La denuncia fue promovida por el concejal Santiago Gómez, foros ambientalistas, entre otros

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs