13 mar 2020

Cabandié pasó por Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz (13/03/2020)
Residuos y ecoviviendas sociales, el temario de Cabandié en Córdoba

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié mantuvo ayer reuniones con el gobernador Juan Schiaretti; con el intendente de Córdoba, Martín LLaryora; y con un grupo de jefes comunales, en la búsqueda de avanzar en temas como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y otros de interés ambiental de los distintos distritos. Más tarde, el funcionario nacional conoció el emprendimiento de ecoviviendas sociales y visitó el jardín botánico, construido sobre un enorme basural.
Cabandié definió el encuentro con Schiaretti como “muy ameno”, y explicó que decidieron abordar en conjunto “tanto el tema de los residuos, para abordar con los municipio de la provincia y traer acciones vinculadas a los residuos sólidos urbanos, como el trabajo con relación a bosques nativos”.
En dicha reunión, también participaron la ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero y el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
En su recorrida, el funcionario de la cartera nacional visitó el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera, donde funcionó un centro clandestino de detención. En la zona, también conoció la obra del Padre Mariano Oberlin, que —entre otros proyectos sociales— comprende la construcción de casas sustentables en los barrios humildes de la docta. Este tipo de desarrollo está realizado sobre la base de la reutilización de botellas de plástico y otros materiales reciclables para transformarlos en ladrillos. Esta materia prima de implementación económica permite producir a niveles industriales y sostenibles.
Posteriormente, la comitiva ministerial se dirigió al Jardín Botánico que nació hace 21 años a partir de un gran basural ubicado en el distrito verde de la ciudad, en la calle Francisco Yunyent, a la altura 5.400 del barrio Quebrada de las Rosas. El emprendimiento comprende un corredor verde entre el Río Suquía y el arroyo El Infiernillo, gestado por la Universidad Libre del Ambiente.
Durante la jornada, Cabandié estuvo acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs