11 mar 2020

Acueducto del Paraná: buscan financiamiento

El Diario de Villa Carlos Paz (11/03/2020)
Córdoba busca más fondos para la obra que traerá agua del Paraná

Delegaciones conjuntas de Córdoba y Santa Fe, acompañados por la embajadora argentina en Kuwait, se reunieron con el Kuwait Fund, una fundación para el desarrollo económico la primera en el Medio Oriente que contribuye a lograr avances para los países árabes y otros países en desarrollo.
Allí, el ministro de de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presentó el nuevo proyecto del acueducto Paraná-Córdoba a fin de solicitar su evaluación para ser financiado.
López también se reunió con el anterior director. del Fondo para América Latina y el Caribe, Abdallah Al Mussaibeh, quien había aprobado el financiamiento de los acueductos que actualmente se ejecutan en Córdoba.
El 2018, el gobernador Juan Schiaretti, junto a su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmaron un “Convenio específico de cooperación” para la planificación, ejecución y administración conjunta de un acueducto interprovincial que, en dos etapas, abastecerá de agua potable a 65 localidades (330 mil habitantes en la actualidad). La toma de agua se ubicará a la altura de la ciudad de Coronda (Santa Fe).
Entre otros aspectos, la obra demanda una inversión de 460 millones de dólares, absorbida por las Provincias en partes iguales. El convenio establece llevar adelante tareas conjuntas y coordinadas para la elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra.
La obra, histórica para Córdoba, tiene por objeto resolver a mediano y largo plazo limitantes de abastecimiento, ante el aumento en la demanda. A través del Plan Estratégico de Acueductos Troncales, el Gobierno de Córdoba prevé ampliar áreas de cobertura de agua potable, considerando que las fuentes que alimentan el Gran Córdoba y al Este y Sureste provincial (los ríos Primero y Tercero) se explotan al límite de su capacidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs