31 mar 2020

Aumentaron los desbordes cloacales en Córdoba capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/03/2020)
Aumentaron los desbordes cloacales por las lluvias y el mayor uso de la red

Las lluvias de los últimas días de marzo, más la presencia de las familias en sus casas, con el consiguiente aumento del uso de la red cloacal, generó que en Córdoba capital aumentaran los desbordes en distintos puntos de la ciudad.
En Colón al 4700 fue uno de los puntos con líquidos desbordados que denunciaron los vecinos, y donde debió intervenir personal de mantenimiento de Redes municipal.
El director de Redes Sanitarias, Roberto Frezzi, explicó a La Voz que, incluso, con la disposición de la cuarentena obligatoria, por parte del Gobierno nacional, las cuadrillas de Mantenimiento de Redes trabajan en turnos las 24 horas, y que, tras las lluvias de la semana pasada, ingresó más agua a la red, lo que aumentó el flujo y la capacidad.
“Siempre que tenemos días de lluvias en la ciudad, se aumentan los desbordes cloacales y esto es debido a que ingresa a la red cloacal agua, cuando no debería. Más, tal vez el impacto de la presencia de las familias en sus casas. Pero también tenemos industrias que no están trabajando”, resumió el funcionario municipal.
“Ante esta situación excepcional, hemos comenzado un estudio en la red para ver cómo ingresa el líquido desde la red cloacal hasta la planta de de tratamiento de Bajo Grande”, adelantó Frezzi.
La observación buscará detectar el estado de la red, las conexiones troncales y un estudio de cómo llega a su punto final en la planta de tratamiento. Sobre todo para conocer el comportamiento del líquido con casi nula actividad industrial en la ciudad.
“Estamos trabajando en los desbordes que nos avisan los vecinos, en los que identificamos, pero así también en la intervención de las cañerías, en las tareas desinfección y en este estudio que nos permitirá sacar conclusiones ante esta situación excepcional que estamos viviendo y que podemos aprovechar para estudiar. Sobre todo con los usos y malos usos de lo que se tire a la cloaca”, expresó Frezzi.
Las cuadrillas de municipales, que principalmente trabajan estos días en las desobstrucciones de la red, lo realizan con equipos de bioseguridad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs