11 mar 2020

Villa María: buscan soluciones a inundaciones de barrios

El Diario de Villa María (11/03/2020)
Siguen gestiones para soluciones por las inundaciones de barrios del norte

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Carlos Ramírez, se reunió con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba para  articular los trabajos de las obras complementarias de desagües para el sector norte de la ciudad, que ya fueron presentadas en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a partir de las gestiones del intendente hoy en uso de licencia, Martín Gill.
Las iniciativas apuntan a dar solución al problema crónico que presentan los barrios Parque Norte, Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini y San Martín, y también a la zona rural.
Las iniciativas que se presentaron en Nación semanas atrás, forman parte del Plan Hidrológico que se desarrolló el año pasado entre el municipio y el Estado provincial, y comprenden intervenciones que brindarán una solución a la acumulación de agua tanto en el sector urbano como en la zona rural.

Qué se hará
Se trata de la creación de una laguna de retardo que ordene la evacuación del agua y que permita ordenar el espacio de Smitarello, y la construcción de un canal rural paralelo a la autopista.
Ahora, con la finalidad de articular el trabajo entre Nación, Provincia y municipio, Carlos Ramírez y su equipo local mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló y el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs