14 mar 2020

Villa María: fuerte inversión en espacios verdes

El Puntal de Villa María (14/03/2020)
Invierten 25 millones de pesos en la recuperación de nueve plazas

Martín Gill dio detalles. Alcanza a las plazoletas Raúl Martínez, Ramiro Suárez, Porfirio Seppey, Monseñor Gottardi, Lucio Capdevilla, Ema García, Almirante Brown, Moreno y Milano y a la de los monoblocks de la costa
En el marco del programa Argentina Hace, Villa María firmó acuerdos para la recuperación de nueve plazoletas.
Así lo confirmó ayer el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill, en diálogo telefónico con este diario. Habló de una inversión total cercana a los 25 millones de pesos.
Alcanza a las plazoletas Raúl Martínez, Ramiro Suárez, Porfirio Seppey (Mendoza entre ruta pesada y Pasteur), Monseñor Pedro Gottardi, explanada de los monoblocks (en la Costanera), Lucio Capdevilla, Ema García, Almirante Brown y la Amadeo Justo Moreno y Fabián Milano de barrio San Justo.
“Son nueve frentes de obra. Es un programa iniciado en su momento y que nos había quedado por dificultades económicas. Al ser renovación urbana genera una cantidad de trabajo importante, con lo cual tendrá un componente de mano de obra muy elevado”, describió Gill.
Indicó que esto además “mejorará la calidad del espacio urbano, generando un mismo lenguaje arquitectónico e incorporando infraestructura de calidad del estilo de lo del Parque Pereira”. También implicará mejoras en la iluminación, con el objetivo de que estos espacios verdes vuelvan a tener alto uso público.
Gill además confirmó que con la ciudad tienen “varios proyectos en marcha” (hoy hacen dos anuncios en ese sentido) y entre esos mencionó el de renovación urbana para el centro, que tendrá la participación de la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero y una inversión inicial “de alrededor de 30 millones de pesos”.

Generar empleo
Gill recordó que el Argentina Hace apunta a dinamizar la generación de empleo a partir de obras en municipios y comunas de todo el país. “Son obras que procuran mano de obra intensiva, de corta ejecución, en plazos de hasta 6 meses, y a desarrollar a través de cooperativas, cooperativas de servicios, microempresas o por administración de municipios y comunas pero con una ejecución de generación de nuevas fuentes de trabajo”, relató.
Precisó que en esta primera etapa se firmaron acuerdos por 343 obras “a ejecutar en la misma cantidad de municipios de todo el país”.
Resaltó lo que significa la “dinamización de la obra pública en un contexto crítico”, tanto en  materia de generación de empleo por el acto impacto que en ese sentido tiene, como también para rehabilitar obras que se encuentran paradas.
Subrayó que optaron por la realización de obras que generan alto impacto en las comunidades, en tanto también son dinamizadoras de la economía local.
Mencionó que el plan además tiene “perspectiva de género, por eso también hay un componente de capacitación, con las mujeres en un lugar preferente en la toma de trabajo”. Ratificó: “El programa aspira a generar trabajo con perspectiva de género”.
Explicó que esta primera etapa que se firmó es el resultado de reuniones con intendentes, a la par que contó que las obras se desarrollan a pedido del territorio. “Vamos a continuar realizando este tipo de obras, el plan no queda cerrado en estas 343, esta es una primera etapa”, añadió.

Sobre el programa
Según describe el Ministerio de Obras Públicas en su web, “el Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos”. Destaca que “promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs