14 mar 2020

Llaryora también intimado por la planta de Bajo Grande

La Voz del Interior (14/03/2020)
Intiman a Llaryora a que informe sobre la planta de Bajo Grande

El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja emitió ayer una resolución por la cual intima al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, a que informe en un plazo de cuatro días hábiles sobre aspectos relacionados a la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Bajo Grande.
El oficio se libra en el marco de la causa en la que están imputados varios funcionarios de la gestión anterior por contaminación de la laguna Mar Chiquita, producto del mal funcionamiento de Bajo Grande. En ese mismo marco, el jueves se promovió una acción penal contra el exintendente Ramón Mestre.
Vaca Narvaja le pide a Llaryora que informe sobre medidas tomadas en la Edar y fecha de esas medidas, situación actual de la planta, fecha desde la que se encuentra funcionando correctamente, “y todo dato relacionado con la solución del tratamiento deficiente” de Bajo Grande.
Fuentes vinculadas a la causa explicaron que la intención del juez estaría apuntada a documentar el estado actual de la planta y los planes que se anunciaron.
Hay que recordar que el Gobierno provincial se comprometió a elaborar un plan de acción y de obras para corregir las deficiencias de la planta, al tiempo que construye nuevas instalaciones al lado.
En el oficio, pospone la audiencia que estaba prevista para el jueves 18, en la que una especialista del Cequimap debía explicar cuestiones relacionadas a los peritajes sobre el río Suquía y la laguna Mar Chiquita.
La decisión se debe a las medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs