2 mar 2020

Riesgo "extremo" de incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/03/2020)
Riesgo "extremo" de incendios para toda la semana en Córdoba

Lo advirtió el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Calor, escasa humedad y vientos del norte dominarán el clima hasta el fin de semana próximo.
Aunque el verano es la época de mayor riesgo de incendios forestales y rurales en Códoba, el alerta extremo se ha puesto en vigencia para la primera semana de marzo, dadas las condiciones meteorólogicas actuales y las pronosticadas hasta el próximo fin de semana. 
Según se advirtió desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, se aguarda durante toda la semana un viento de moderado a regular del sector norte, con ráfagas, y temperarturas por arriba de las normales y valores de humedad muy bajos.
El calor suma varias jornadas sin lluvias, que tampoco aparecen en el pronóstico del tiempo semanal.
En ese marco, se indicó que el "índice de peligro de incendios forestales" califica como "extremo" desde hoy y hasta el sábado próximo.
Se recomienda acentuar la prevención y evitar todo inicio de fuego, sobre todo en las zonas de mayor riesgo, como las sierras y el arco noroeste de la provincia, que conservan mayor índice de forestación.
En Córdoba, la época de mayor pelighro e incidencia de focos de fuego se da entre mayo y octubre de cada año. Sin embargo, desde hace varias temporadas se observa que se extienden esos riesgos hacia el verano y que crece la ocurrencia de incendios en los meses estivales.
En diciembre pasado hubo varios incendios de magnitud en el oeste provincial, sobre el valle de Traslasierra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs