13 mar 2020

Dirección de Ambiente recorrió el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2020)
Carlos Paz: Recorrieron los puntos más críticos del lago San Roque

Una comitiva de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Carlos Paz encabezó está mañana una recorrida por las zonas más críticas del lago San Roque, dónde se hizo un monitoreo y se evaluó el avance de las cianobacterias.
Las tareas contaron con la colaboración de la Patrulla del Lago y personal del Cuerpo Especial de Policia y se llevan adelante de forma periódica para mitigar la contaminación del embalse.
Mónica Martínez, directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable expresó: «De forma periódica realizamos diferentes trabajos y acciones en el marco del Plan de Mitigación del Lago San Roque, recorrimos los distintos puntos del espejo de agua y registramos en este plano la dinámica de las cianobacterias y su proceso de floración. Las acciones se concentran en la extracción de las cianobacterias en los puntos más críticos. Hay algunos puntos que están aptos para la colocación de camalotes, se hace de manera controlada y esto mitiga el efecto de las algas».
«Monitoreamos la situación de forma constante y vamos experimentando con diferentes acciones de mitigación para efectivizar el proceso y avanzar de manera positiva. Realizamos un sondeo donde se mide el PH, la temperatura y la cantidad de oxígeno que tiene el agua para ver la evolución. Nosotros podemos actuar en la costanera de nuestro lago, pero en realidad es muy grande y hay otras comunas y municipios que también están involucrados»; agregó.
Finalmente, reconoció que se llevan adelante tareas de reforestación, control de volcamientos y recolección de residuos. En ese sentido, trascendió que los puntos  más conflictivos y con mayor concentración de cianobacterias tienen relación con la desembocadurs del río Cosquín.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs