11 ene 2020

Villa María: el "canje" de la Placita en espera

El Diario de Villa María (11/01/2020)
Qué sucede con el canje de la Placita

Como todavía no está la tasación oficial de Plaza Manuel Anselmo Ocampo, se encuentra en un compás de espera el proceso nacido tras la aprobación de la ordenanza 7.454, que establece un llamado a licitación pública para contratar bajo el régimen de iniciativa privada, la obra de Ciudad Deportiva (CD) que propusieron empresarios locales en un expediente iniciado en diciembre de 2018.
El artículo 7 de la norma aprobada en noviembre de 2019 dispone que “previo al llamado a licitación, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) solicitará al área de Tasación Oficial de la Provincia de Córdoba la tasación del inmueble que se entrega en pago”, que es la Ocampo.
“Si de la misma surgiera que lo solicitado en el pliego resulta inferior al valor del referido inmueble, deberá adecuarse el pliego para que la oferta alcance dicho valor”, establece la ordenanza.
Fuentes oficiales consultadas ayer explicaron que todavía no está la valuación del predio en el que se encuentra la Canchita de Ejercicios Físicos, en San Juan y Sabattini.
Una vez que se tenga ese valor, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Carlos De Falco, llamará a licitación. Todo esto ocurre mientras un numeroso grupo de vecinos prevé una denuncia penal hasta ahora no concretada.
El llamado deberá publicarse mediante avisos por cinco días consecutivos en el Boletín Oficial de la Provincia y en los diarios locales.
Concejales autorizaron al DEM “a recibir en plena propiedad el inmueble en donde se construirá el complejo multideportivo-cultural que deberán efectuar quienes resulten adjudicatarios del proceso licitatorio; el espacio destinado al municipio en el complejo que se edificará en el bien a entregar en contraprestación por el estadio y la plaza pública que se construirá en el mismo lugar”.
Es que en lo que hoy es la Plaza Ocampo deberá existir en propiedad del municipio un espacio de por los menos 300 metros cuadrados destinado a oficinas y una plaza pública.

A lo sumo, a 10 kilómetros
Los inversores deberán realizar la obra de Ciudad Deportiva en un predio de una superficie mínima de 5,63 hectáreas, que se ubique dentro del ejido de la ciudad o a una distancia del casco céntrico (plaza Centenario) igual o menor a 10 kilómetros, con todos los servicios básicos de infraestructura conectados (agua, tratamiento de afluentes cloacales, energía eléctrica, gas, comunicación, interconexión), como los inherentes a obras en materia vial interna y externa con intervención sobre la arteria colectora paralela a la ruta 9 (si termina siendo la que privados están  levantando camino a Tío Pujio)  o la que correspondiera de ser otra la adjudicataria.
Como se sabe, el cuerpo parlamentario autorizó al intendente a entregar en dación de pago por un complejo multideportivo-cultural (la Ciudad Deportiva), que es muy probable que sea el que se está haciendo a un costado de ruta 9, el predio de calle San Juan, cuya desafectación se dispuso en una ordenanza de noviembre de 2011, y que fue ratificada por esta nueva norma sancionada hace poco más de un mes.
El plazo de ejecución de la obra de CD no podrá exceder a 18 meses a contar desde la firma del contrato. En cuanto a los trabajos en Plaza Ocampo y el puente que une la misma con el Parque de la Vida deben ser ejecutados en un máximo de ocho años, a contar a partir de la entrega del inmueble. El plazo podrá ser prorrogado por cuatro años más.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs