30 ene 2020

Osos del Zoo: ahora ofrecen Entre Ríos como destino



La Voz del Interior (30/01/2020)
Ofrecen llevar los osos del Zoo a Entre Ríos

La administración de Martín Llaryora tomó la decisión de trasladar a los Estados Unidos a tres osos pardos del Zoo como parte del proceso para transformarlo en un bioparque, con un costo que superaría los 75 mil dólares, más IVA.
Aunque el municipio busca fondos nacionales para llevarlos a la reserva en Arizona, cerca de las Rocallosas, no hay garantías aún de que se contará con ese aporte.
“Llevarlos a las Rocallosas está muy bien. Ahora no sé si es conveniente gastar este dinero en un contexto de crisis”, dijo Gabriel Ramallo, miembro de la Fundación Cóndor, uno de los grupos ambientalistas que ofrecieron una alternativa más económica: llevarlos a Entre Ríos.
El ambientalista indicó que en el santuario Tekove Mymba están dispuestos a recibir a la familia de osos compuesta por Rita, Kodak y Voldemort, el más pequeño.
“Se trata de una reserva de más 1.200 hectáreas en Colón, Entre Ríos”, contó Ramallo, quien asegura que el traslado de los osos no superaría los 150 mil pesos.
“Se lo propusimos a la anterior gestión y también a esta”, dijo Ramallo, quien indicó que realizaría el trasladado de manera gratuita por contar con empresas de transporte. “El municipio se tendría que hacer cargo de construir la jaula con condiciones de seguridad especiales para este tipo de traslados”, dijo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (30/01/2020)
El zoológico trasladará tres osos pardos a Estados Unidos
El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Jorge Folloni, confirmó ayer la decisión de trasladar a tres osos pardo nacidos en el Zoológico de Córdoba a un santuario de Estados Unidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs