29 ene 2020

Otras noticias ambientales del día 29/01/2020



Problemas en Devoto y San Francisco con los residuos

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (29/01/2020)
Devoto: humo y mal olor invadieron la localidad por incendio en basural
Si bien el fuego de inició ayer, la rotación del viento hizo que el olor llegará hoy con intensidad al pueblo. Autoridades municipales y Bomberos trabajan para apagarlo.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (29/01/2020)
Se limpian unos 30 minibasurales por día y piden compromiso a los vecinos
“La gente colabora poco”, dijo al respecto el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático. Ya se realizaron infracciones a vecinos y empresas privadas que tiran sus residuos en lugares que no corresponden.


Proyectan un nuevo parque en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (29/01/2020)
Se invertirán $ 40 millones en el Parque Sur del viejo Hospital
La Provincia y el Municipio rubricaron un convenio ayer para llevar adelante el Parque del Sur en el predio del ex Hospital Central de Río Cuarto, una obra esperada desde hace años por los vecinos de ese sector de la ciudad. En el lugar se invertirán $ 40 millones. El Estado provincial aportará $ 25 millones y la comuna los restantes $ 15 millones, además de hacerse cargo del mantenimiento de las nuevas instalaciones.


San Francisco apunta al biogás para vender energía

La Voz de San Justo (29/01/2020)
San Francisco podría venderle energía a Epec generada a partir de residuos
El municipio quiere construir una planta de biogás y convertirse en usuario generador de energía. Para ello, están avanzadas las negociaciones con una empresa extranjera, aunque todo depende de conseguir los fondos que García Aresca ya gestiona en la Nación. Se especula con un inminente anuncio.La idea lo tiene muy entusiasmado porque no solo atendería un tema preocupante que es qué hacemos con nuestra basura, sino también significará un ingreso económico y alentará el uso de energías renovables, más amigables con el ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs