29 ene 2020

La recolección en el ojo de la tormenta



Comercio y Justicia (29/01/2020)
Conciliación obligatoria en el conflicto con los recolectores
El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para destrabar el conflicto que mantiene el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) con la Municipalidad local por la suspensión de un trabajador.

Hoy Día (29/01/2020)
Incertidumbre por la crisis en la recolección de residuos
La recolección de residuos comenzó a normalizarse lentamente en la tarde de ayer en nuestra ciudad, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Córdoba, el Sindicato Único de Recolección y Barrido (Surrbac), y las empresas prestatarias.

La Voz del Interior (29/01/2020)
Quedaron en las calles unas 3.000 toneladas de basura
Durante tres jornadas completas y pese a que en todo momento negó la existencia de un conflicto, el gremio de los recolectores de basura de Córdoba (Surrbac) dejó que se acumulen en las calles de la Capital más de tres mil toneladas de residuos.
La recolección ayer siguió a media máquina hasta la tarde
La ciudad vivió ayer otra jornada de acumulación de residuos luego de que el personal afiliado al Surrbac cumpliera sus tareas en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Basura: crónica de un desborde anunciado
Un conflicto negado por el gremio de recolectores de basura de Córdoba (Surrbac), pero que motivó una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia, dejó más de 3 mil toneladas de basura en las calles de la ciudad capital.
Hay que repensar el sistema
Esta nueva e injustificable medida de fuerza debiera ser el punto de partida para una profunda discusión que apunte a la reformulación completa del sistema de los residuos capitalinos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs