27 ene 2020

Basura acumulada en la Ciudad de Córdoba



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (27/01/2020)
El Surrbac aclaró que "no existe medida de fuerza" por parte de recolectores

A pesar de la gran cantidad de basura acumulada en las veredas de la ciudad, el sindicato remarcó: "Trabajamos como lo requiere la conducción del ente, con apego a la ley".
Luego de que la ciudad amaneciera este lunes con gran cantidad de basura acumulada en las veredas, desde el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) aclararon que "no existe medida de fuerza" por parte de recolectores.
"No existe medida de fuerza, trabajamos como lo requiere la conducción del ente, con apego a la ley y sus claras obligaciones", publicaron a través de su cuenta de Twitter y agregaron: "Solicitamos a las autoridades del Esyop pongan a disposición de las trabajadoras y trabajadores las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad, requerimiento que hacemos extensivo a las empresas adjudicatarias del sistema".
"Y por sobre todas las cosas los invitamos a todos los actores incluido al señor intendente, que tiene una visión parcial de la problemática, a dialogar, a planificar y a desarrollar las mejores acciones para la prestación del servicio".
La postura del gremio fue ratificada por Mónica Ayerbe, secretaria de Igualdad del Surrbac, en diálogo con el móvil de Mitre Córdoba.
El servicio de recolección de residuos se vio resentido este fin de semana. Según afirmaron desde la Municipalidad de Córdoba, la suspensión de un empleado de una de las firmas motivó que el gremio resintiera las tareas con un paro que no fue total.
"Hemos estado todo el fin de semana tomando registro fotográfico; es una injusticia que el vecino tenga que pasar el fin de semana así", sostuvo Constanza Mías, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal a Mitre Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/01/2020)
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto por la basura
El Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino en la disputa por la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. El gremio desconoce que haya un conflicto.
La basura se acumula en la Capital, pero el Surrbac niega estar trabajando a reglamento
Desde el municipio aseguran que el gremio resintió todo el servicio de recolección por la suspensión de un trabajador del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop). La Voz hizo un recorrido por calles céntricas.
Surrbac resintió todo el servicio de recolección por una suspensión
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido (Surrbac) inició este fin de semana una protesta contra la suspensión de un trabajador del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs