28 ene 2020

Sigue el conflicto por la recolección de RSU



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/01/2020)
La basura sigue acumulada en los barrios y es lenta la recolección
La recolección de residuos en toda la ciudad se realiza de forma lenta durante este martes luego de que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria entre la Municipalidad y el Sindicato Único de Recolección y Barrido (Surrbac).
Basura expuesta: una pelea sin cuartel por el control del Esop
La nueva conducción del Esop, encabezada por Victoria Flores, designó nuevos directivos en todas las gerencias, que desde la creación del ente habían estado en manos del Surrbac. Desde la liquidación de haberes hasta la administración eran manejadas por el gremio de Mauricio Saillén.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/01/2020)
Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto por la basura
Así lo anunció el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Además, convocó a las partes para una reunión el lunes 3 de febrero

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (28/01/2020)
Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto por la recolección de residuos
Desde el Surrbac advierten que la conciliación obligatoria se declara sobre “un conflicto que esta Comisión Directiva nunca declaró”. “Trabajamos con apego a la ley y sus claras obligaciones”, señalaron.

La Voz del Interior (28/01/2020)
Basura: sigue resentido el servicio, pese a la conciliación obligatoria
La Provincia dictó la medida, aunque el gremio niega que exista un conflicto. El municipio monitorea el trabajo de los recolectores. Las autoridades constataron que los camiones circularon, pero los residuos no fueron juntados en su totalidad. “Es una medida abusiva”, dijeron.

Hoy Día (28/01/2020)
La Provincia frenó el conflicto de la basura y llamó al diálogo
Después de varios días en que las bolsas de residuos se acumularon por toda la ciudad como consecuencia de una protesta impulsada por el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido (Surrbac) contra la suspensión de un trabajador del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop), el Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso ayer la “conciliación obligatoria” en este conflicto, y convocó a las partes a una mesa de diálogo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs