28 ene 2020

Dalmacio Vélez: noveno incendio en el basural



El Puntal de Río Cuarto (28/01/2020)
Por novena vez incendiaron intencionalmente un basural en Dalmacio Vélez

Un basural ubicado en Dalmacio Vélez volvió a ser objeto de un incendio intencional. Así lo confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Walter Guerrero, quien detalló que “es la novena vez que le prenden fuego al lugar en los últimos meses y la situación realmente molesta”.
Detalló que “el Municipio ya ha radicado las correspondientes denuncias anteriores y ha hecho gestiones ante el gobierno nacional para conseguir alguna solución ante el problema del basural a cielo abierto”.
El siniestro se registró en la siesta de ayer en el predio de 2 hectáreas, ubicado a 1500 metros al sur de la población, en donde los vecinos arrojan residuos. Es el basural a cielo abierto que desde la finalización del año anterior preocupa al intendente Daniel Torres, debido la repetición de incendios registrados.

Autores
En este sentido, Guerrero comentó que “lamentablemente no podemos establecer o determinar quiénes son las personas que incendian el basural, pero no tenemos dudas de que siempre hay alguien que prende fuego. En esta oportunidad, han prendido los montones de ramas. Otro más de los tantos que ha habido en el basural”.
Asimismo, el jefe del cuartel se quejó de la situación porque “cada vez que salimos para sofocar el incendio del  basural tenemos que movilizar gente, movilizar  recursos”.
Y sobre el siniestro de ayer hizo hincapié en la peligrosidad que reviste el fuego en el predio dada la cantidad de material combustible que hay y la posibilidad de que se propague hacia campos vecinos.
En el lugar trabajaron seis bomberos con dos unidades, una pesada y una liviana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs