29 ene 2020

Analizan la calidad del agua del San Roque



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (29/01/2020)
Lago San Roque: realizan monitoreo y análisis de la calidad del agua del embalse

Como parte del Plan de Mitigación que lleva adelante la Municipalidad de Carlos Paz. se instalaron bombas oxigenadoras para la remediación del embalse por la presencia de algas.
En el marco del Plan de Mitigación del Lago San Roque que se encuentra llevando adelante la Municipalidad de Carlos Paz, se implementaron importantes acciones destinadas con la mitigación y remediación del embalse.
Luego de detectar la presencia de plantas acuáticas en el arroyo Los Chorrillos, en el tramo comprendido entre el balneario El Diquecito y la planta de agua de la Cooperativa San Roque, el municipio solicitó un monitoreo para evaluar las acciones requeridas en el sector.
En el marco del convenio interinstitucional de cooperación firmado a fines de 2019, el pasado miércoles 22 de enero comenzaron a realizarse los monitoreos. Participaron de esta actividad autoridades y profesionales de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), la Municipalidad de Villa Carlos Paz (MVCP), del Instituto Nacional del Agua (INA CIRSA) y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC. Estas dos últimas instituciones conforman el comité técnico de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio.
En este sentido, se realizó una inspección visual de la zona, se determinaron in situ parámetros físicos de calidad de agua (utilizando distintos equipos de cada institución) y se tomaron muestras para analizar en laboratorio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (29/01/2020)
Villa Carlos Paz: creció el nivel del lago y se espera la "cola de novia"
El nivel del San Roque se incrementó por las lluvias del miércoles, quedando a menos de un metro del vertedero del embudo, De crecer aún más se abrirían las válvulas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/01/2020)
Creció el lago y el agua está a punto de caer por el embudo
Las precipitaciones que cayeron durante las últimas horas hicieron crecer las aguas del lago San Roque, que se encuentra a escasos centímetros de caer por el embudo.

El Diario de Villa Carlos Paz (29/01/2020)
Vuelven a oxigenar las aguas del lago San Roque
Las bombas que oxigenan las aguas del lago San Roque comenzaron a funcionar esta semana en la costanera de Villa Carlos Paz. En el marco de un plan que el gobierno municipal lleva adelante con la Provincia, también se está trabajando en otros sectores donde hay plantas acuáticas que actúan como biorremediadoras y evitan la proliferación de las cianobacterias.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs