27 ene 2020

Cormecor insiste, Villa Parque también

Hoy Día (27/01/2020)
Vecinos de Santa Ana, contra la insistencia por Cormecor

Los cambios que evalúa la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) en el proyecto de instalación de un predio de enterramiento de basura en Villa Parque Santa Ana no serán suficientes para los vecinos de la zona, quienes ya anticiparon una férrea oposición a la insistencia de la empresa. “De ninguna manera estamos dispuestos a tolerar este proyecto faraónico que no tiene una mirada ambientalista sobre el proyecto de la basura”, aseguró la vecina Beatriz Rodríguez.
Sucede que la iniciativa original de la compañía, que preveía la instalación del complejo cerca de una zona residencial, fue detenida en diciembre pasado por una sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación. Sin embargo, Cormecor apelará la decisión de la Justicia y propondrá cambios en el documento original, una decisión que pone en alerta a los habitantes del lugar.
“Creemos que el fallo de la Cámara ha sido muy claro. El predio no respeta la distancia de cuatro kilómetros que establece el estudio de la universidad y tampoco se respetó el estudio socioambiental, ni la licencia ambiental”, sostuvo al respecto la abogada que representa a los vecinos, Lorena Fernández Millacayen diálogo con el diario La Voz del Interior. En este marco, al referirse en específico a la posible modificación de la ubicación de las fosas dentro del terreno, la letrada advirtió que tendría que realizar nuevos estudios de impacto ambiental. De hecho, entiende que el proceso comenzaría nuevamente.
Cabe recordar que el Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recomendó que la distancia entre el predio de enterramiento y el radio urbano sea de cuatro kilómetros. No obstante, para Fernández Millacay, está claro “que los vecinos no quieren el enterramiento allí”. Y añadió: “Además de las distancias y de la falta de una consulta como establece la ley, el terreno no es apto para la instalación. Entendemos que hay cuestiones técnicas de inundabilidad que no lo hacen viable”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs