27 ene 2020

Movilización en las calles de Cosquín



Hoy Día (27/01/2020)
Se movilizaron por el agua, la tierra y la vida

Vecinos del Valle de Punilla se movilizaron ayer por las calles de Cosquín, en el interior provincial, para reclamar “medidas concretar para preservar el agua y la vida”. La protesta, que partió de la intersección de las calles San Martín y Obispo Bustos, también se realizó en apoyo a los pueblos de Mendoza y Chubut, y en rechazo a la megaminería en todo el país. “Argentina y el mundo crecen en conciencia y acciones contra el modelo extractivista ecocida.
Unimos fuerzas ante el cambio climático poniéndonos de pie frente a empresas y gobiernos cómplices del saqueo de nuestros bienes comunes. Queremos agua sin venenos y producción de alimentos sanos. Por eso, los pueblos decimos: El agua vale más que el oro”, señalaron los ambientalistas. “En Punilla, el agua está escaseando, las cuencas están degradadas por incendios y desmontes, contaminación cloacal y basurales a cielo abierto.
Las fumigaciones llegan a napas y ríos. El lago San Roque está envenenado y el negocio inmobiliario se impone sin planificación, mientras los municipios no accionan para proteger nuestro bien común más valioso: el agua”, alertaron. Por otro lado, la marcha rechazó la autovía en Punilla y exigió al Estado “participación ciudadana en los proyectos que afectan el ambiente”.
La medida de protesta fue organizada por la Asambleas de Punilla y la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba Capital. Contó con la adhesión de decenas de movimientos, asambleas y organizaciones vinculadas al medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/01/2020)
Asambleas ambientales de Punilla marcharon por las calles de Cosquín
Con la ciudad de Cosquin en pleno festival folklórico como escenario, vecinos del Valle de Punilla vinculados a las asambleas ambientales de esa región serrana se movilizaron el pasado domingo.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs