28 ene 2020

Fumigación aérea ilegal en las Las Acequias



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (28/01/2020)
Frenaron la fumigación de una avioneta en Las Acequias

Personal policial realizó la intervención ante el llamado de los vecinos de la aeronave realizando aplicaciones en inmediaciones del pueblo.
La fumigación que una avioneta realizaba en un campo situado en cercanías de la localidad de Las Acequias generó inquietud en los vecinos y motivó la intervención de la personal de la Patrulla Rural de la Policía provincial tras recibir numerosos llamados.
Según manifestaron los testigos, las aplicaciones se estaban realizando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. La Policía advirtió que al detectarse el hecho, a las 9.45 de la mañana de este martes, el viento era de aproximadamente 20 kilómetros por hora, del sector norte, "en dirección hacia el pueblo" -explicaron-.
En uno de los vuelos a baja altura los efectivos hicieron señas para que deje de realizar la actividad, pero el piloto omitió esas indicaciones, afirmaron fuentes policiales. "Continuó con las pasadas sobre el móvil policial, arrojando parte del líquido en el parabrisas", señalaron.
Tras hacer las consultas pertinentes ante la Mesa de Control y Fiscalización, las autoridades ordenaron labrar las actuaciones correspondientes con todo lo sucedido para evaluar los pasos a seguir.
En medio de la presencia de los policías, la avioneta terminó retirándose de la zona. No obstante, lograron determinar que pertenece a una empresa aeroaplicadora de la localidad de Laguna Larga e iniciaron la causa para definir posibles sanciones, comunicaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs