19 ene 2020

General San Martín: advierten de talados al en las vías



El Diario de Villa María (19/01/2020)
Enorme daño al ambiente: decenas de árboles talados al costado de las vías

No se sabe quiénes son los responsables del atentado contra la naturaleza. Desde la rotonda de las rutas 158 y 2 y a lo largo de casi 800 metros se puede advertir el penoso cuadro
Todos los días en todas las partes del globo hay noticias de cómo el medio ambiente está pasando factura ante los atropellos cometidos por el ser humano. Los desastres naturales van en ascenso, y se acentúan las alarmas que reflejan el estado crítico en el que se encuentra el planeta.
Sin embargo, la falta de conciencia sigue en el centro de la cuestión, y se es indiferente a las señales de alerta.
A un costado de la ruta nacional 158, pasando la rotonda que cruza esa arteria con ruta 2, en la salida de Villa María y Villa Nueva rumbo a Arroyo Cabral, el espectáculo que se observa por estos días es por demás deprimente.
A lo largo de casi 800 metros se puede ver cómo decenas de árboles fueron derribados por el hombre.
Bordeando las vías del ferrocarril hay decenas de especies taladas, signo de la destrucción humana.
Tras efectuar un recorrido por el lugar y documentarlo mediante fotografías, El Diario buscó conocer a los responsables de esta decisión a través de diversas fuentes.
Una voz del municipio villanovense comentó que  hace una semana se contactaron con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y aclararon que la zona en la que se produjo esta tala indiscriminada está fuera del radio municipal.
“Se cruzan las acusaciones entre un privado y quienes mantienen el ferrocarril”, dijo una fuente contactada por este diario.
Por su parte, aunque el sector no es  jurisdicción de Villa María, se buscó la palabra de una fuente local, atento a que responsables del ferrocarril habían tenido cortocircuitos con miembros de Ambiente del municipio villamariense por la visión en el entorno de las vías.
Desde la ciudad dijeron desconocer qué es lo que ocurrió.
“Parece mentira pero al día de hoy, los trabajadores del ferrocarril sacan la cabeza para ver las señales y no tienen sensores ni sistemas automáticos. Como tienen que hacer ese movimiento, necesitan 200 o 300 metros de visión y dañan los árboles”, precisó una voz consultada, que apuntó que lo vinculado a ferrocarriles es jurisdicción nacional.

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