4 sept 2008

Llegaron silenciadores para turbinas de Epec

La Voz del Interior (04/09/2008)
Llegaron silenciadores para turbinas de Epec

San Francisco. Los vecinos de los barrios 9 de Setiembre y 400 viviendas podrán descansar sin tener que soportar los molestos ruidos que generan dos turbinas de la usina de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), ubicada en el sector sur de la ciudad de San Francisco.
El intendente, Martín Llaryora, confirmó ayer la llegada de los silenciadores y aseguró que el próximo 15 de setiembre cambiará una de las turbinas dañadas. También se informó que en octubre se va a sustituir el otro equipo para terminar con los ruidos molestos que provocan estos aparatos.
La compra de estos silenciadores implicó una inversión de casi cuatro millones de pesos. Además, se construyó un muro de contención en la zona donde están situadas las turbinas y se colocaron 370 árboles para amortiguar los ruidos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (04/09/2008)
Reparan usina provincial para evitar ruidos molestos a vecinos

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba sacará de servicio a partir del 15 de setiembre la usina generadora ubicada en el suroeste de la ciudad. La pausa será aprovechada para reemplazar los silenciadores de uno de los turbogeneradores que están destruidos, hecho que provoca un fuerte ruido que afecta a todo el vecindario.
En el mes de octubre se parará la segunda turbina para que se reemplace el silenciador y la chimenea completa. Estos trabajos demandarán una inversión de algo más de 4 millones de pesos.
De este modo se solucionaría totalmente un problema de larga data en la zona próxima a la planta generadora de EPEC, ya que los ruidos emitidos por los equipos afectan a un gran número de habitantes de los barrios cercanos.
Hace un par de meses, el municipio decidió intervenir y aplicar una multa a la empresa por el impacto de la contaminación sonora. A partir de allí se dispuso la realización de algunas medidas paliatorias, como la construcción de un enorme murallón de ladrillos, que oficiaría de barrera para el ruido producido por el funcionamiento del equipo generador.
Como medida complementaria al cambio de los elementos dañados, también se hará la reforestación del predio colocándose 350 ejemplares de fresno y álamo que conformarán una cortina vegetal que también ayudará a amortiguar el sonido.
La salida de servicio de la usina San Francisco no provocará un impacto en la provisión de energía para la ciudad, ya que esta central está integrada al Sistema Interconectado Nacional, administrado por Camesa y porque esta época del año es la de menor demanda, lo que brinda el tiempo suficiente como para ejecutar las tareas de reparación de los equipos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs