11 sept 2008

Ordenan restituir los predios del ex crematorio

La Voz del Interior (10/09/2008)
La Justicia ordenó restituir los predios del ex crematorio

El propietario deberá devolver los terrenos a la Municipalidad. Allí funcionaban parte de los incineradores.
Villa Allende. En una nueva derivación del conflicto por el cierre definitivo del Complejo Incinerador de Villa Allende (Civa), la Justicia ordenó a su ex propietario restituir a la Municipalidad un inmueble contiguo al complejo donde funcionaban parte de los hornos de incineración y un depósito.
Se trata de dos terrenos ubicados en el barrio Pan de Azúcar que poseen nomenclaturas catastrales distintas pero forman parte de un solo predio. El ex dueño de los terrenos, Víctor Benatti, había firmado un boleto de compraventa en 1998 con el entonces intendente Heriberto Martínez, pero nunca se escrituró ni contó con la aprobación del Concejo Deliberante.
Por ende, si no hay contrato, los actores no pueden invocar ninguna causa legítima para mantenerse en el uso de los lotes. Ése argumento esgrimió la Cámara Tercera de Apelaciones Civil y Comercial para negar la pretensión de Benatti.
Según entendió la Justicia, debido a que faltó la aprobación del cuerpo deliberativo, no hubo venta ni obligación de escriturar. En este sentido, la asesora letrada del municipio, Natalia Oviedo, explicó que la facultad de disponer bienes del dominio municipal es atribución privativa del Concejo Deliberante, de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica de Villa Allende.
“En 2006, la Justicia había rechazado la demanda de Benatti y le había otorgado un año de plazo para restituir los inmuebles, pero entonces se apeló la medida. Ahora el plazo es de dos meses”, agregó Oviedo.
Benatti interpuso demanda de escrituración contra la Municipalidad por los lotes. Aunque usufructuaba esos espacios desde 1998, recién en 2004, cuando peligraba la continuidad del ex Complejo Incinerador de Villa Allende (Civa), el Concejo Deliberante abordó la cuestión y se pronunció en contra de esa cesión. O sea, no otorgó validez al boleto de compraventa que había suscripto con la gestión de Martínez. En cambio, en 1998 se vendió correctamente y con aprobación del Concejo el terreno donde funcionó el crematorio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs