9 sept 2008

Cruce de denuncias por el albergue en Villa María

El Diario de Villa María (09/09/2008)
Cruce de denuncias por el albergue

Mientras desde el municipio se efectuó una denuncia ante la Justicia local por destrozos en el albergue municipal para caninos, proteccionistas hacían conocer a través de Internet la situación de los animales en dicho espacio
Las voces oficiales indican que los perros en el albergue canino están bien, en tanto desde las asociaciones protectoras de animales afirman exactamente lo contrario. Las denuncias se incrementan, la polémica también
El cruce de acusaciones entre proteccionistas de animales e integrantes parece no tener fin. Durante la jornada de ayer un grupo de personas, que ingresaron en el albergue municipal para caninos, fueron denunciadas por el municipio por diversos destrozos en el predio.
En la oportunidad se dio a conocer que un grupo integrado por cuatro personas ingresó al albergue que se encuentra totalmente alambrado y procedieron a “realizar distintos desmanes y actos de vandalismo”.
“Las personas que ingresaron de manera violenta abrieron las puertas del albergue y soltaron a los canes que allí se encuentran, permitiendo que los animales salgan a la calle deliberadamente, además vertieron cubos de agua y desparramaron alimento balanceado en todo el terreno para posteriormente darse a la fuga”, informaron las fuentes municipales consultadas por este medio.
La denuncia quedó a disposición del fiscal de instrucción para que éste realice las investigaciones pertinentes y determine la criminalidad de los actos.

Del otro lado
Por su parte, los proteccionistas afirmaban, vía correo electrónico, haber estado en el albergue pero solamente con ánimo de “visitar” el lugar.
“Hoy lunes (por ayer) Animales sin techo visitó nuevamente el albergue municipal de perros. El panorama que encontramos fue abrumador, muy distinto a lo expresado por el funcionario Daniel Climaco”, expresa el texto difundido por Internet.
“Encontramos tres perros muertos, pero en este caso no por causas de otros animales, si no de inanición ya que hacía desde el día viernes por la mañana que no tenían ni agua ni comida”, afirmaron los integrantes de la organización.
“Inmediatamente, con voluntarios, saltamos las vallas con candado y empezamos a darles agua en las bateas mientras se agolpaban para saciar su sed de varios días”, expresa otro párrafo de la misiva electrónica.
“Necesitamos la colaboración de todos para mostrar la verdadera realidad y no la que intentan demostrar los funcionarios municipales que muy poco saben de animales”, deslizaron los proteccionistas que anoche se reunieron en el Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs