2 feb 2008

Retiraron la mitad de los postes

El Puntal de Río Cuarto (02/02/2008)
Emanaciones nocivas en Alberdi: Para evitar el desalojo por la fuerza retiraron la mitad de los postes

Aún hay 180 troncos tratados con creosota. Los vecinos continúan en estado de alerta y exigen que no quede ninguno. El Municipio tramita en Tribunales el desalojo judicial de la perniciosa carga.
El tire y afloje entre la empresa que acopia y coloca postes de electricidad y las autoridades municipales que controlan el medio ambiente parece ir camino a una tregua.
En los últimos días, la firma IEMCO S.R.L. comenzó a retirar varios de los postes tratados con creosota, la sustancia que provocó airadas reacciones entre los vecinos debido al intenso olor que emana y que, según testimonios de los habitantes de la manzana de Entre Ríos al 400, ha causado problemas en las vías respiratorias a algunas personas.
La instalación inconsulta de casi 400 postes destinados a una obra de preensamblado en barrio Alberdi alteró el ambiente del sector y derivó en la intervención del Tribunal de Faltas que multó con una suma de 2.400 pesos a la empresa. Además la intimó para que en un plazo perentorio retire toda la carga del lugar y la traslade a una zona donde no cause molestias.
Con la reapertura de Tribunales se esperaba que la presencia de los inspectores de Edecom en el depósito de Entre Ríos 435 se hiciera efectiva de un momento a otro.
Entretanto, y para ir descomprimiendo la tensión que se generó con el Municipio, el gerente de la firma IEMCO ordenó ir trasladando gradualmente los postes a un sitio que fue cedido por Epec, la empresa provincial que contrató los servicios de la firma cordobesa.
“Ya hemos retirado del lugar más del cincuenta por ciento de la carga, la estamos trasladando a un predio de Epec y algunos otros son llevados directamente al lugar donde está prevista la obra”, comentó Enrique Olmedo, responsable de IEMCO S.R.L.
¿Cuántos quedan? Hoy, son 180 y, si bien las emanaciones han mermado considerablemente, los vecinos continúan alerta.
Federico Coriolani, uno de los vecinos que inició la protesta colectiva, valoró el gesto de la empresa pero aclaró que no los conforma.
“Es cierto que hay un poco menos de olor, pero las molestias continúan. Acá los vecinos vamos a estar satisfechos cuando desaparezca hasta el último poste”, aclaró.
Entretanto, IEMCO dijo que si el clima los acompaña en 10 días no quedará nada.
¿Será suficiente para evitar un desalojo por la fuerza?

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs