5 feb 2008

Clausuran el circo en Carlos Paz

La Voz del Interior (05/02/2008)
Clausuran el circo con animales en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz ordenó ayer la clausura del Circo Hermanos Servián, ubicado sobre la Costanera de la ciudad y que cuenta en su espectáculo con la participación de animales. Los circos con animales están prohibidos por la Ordenanza 2.069, vigente desde 1990.
La clausura se produce luego de que el viernes un grupo de concejales presentara un pedido de investigación ante la Justicia sobre las responsabilidades oficiales por habilitar el espectáculo.
Ayer, la sorpresa de los propietarios del circo fue mayúscula al observar que dos inspectores municipales procedían a cerrar el circo. “Es inentendible que los mismos que nos habilitaron vengan a clausurarnos”, señaló Marcelo Lanza, productor del circo.
En noviembre de 2007, el intendente, Carlos Felpeto, envió un proyecto al Concejo Deliberante para aprobar la instalación del circo en excepción a la ordenanza 2069. El tema no fue tratado por el concejo saliente, ni por el que asumió en diciembre. Ante esto, el intendente la autorizó por decreto.
Según los concejales, un decreto no puede contradecir una norma superior, como lo es una ordenanza. Por eso, el 10 de enero los concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes sobre la situación.
En ese momento, Felpeto aseguró que la habilitación emanó de Dipas. “La Dirección Provincial de Agua es la propietaria de los terrenos y lo habilitó. Nosotros lo habilitamos por eso”, aseveró el mandatario.
Por su parte, miembros de Canadian Voice For Animals, presentaron ese día una demanda judicial contra el municipio.
El director de Inspectoría General, Marcelo Rickard, explicó la clausura: “Es una orden del tribunal de Faltas ya que está prohibida la instalación de un espectáculo con animales y además, el lugar también es inapropiado. También está prohibido por ordenanza”, aseguró.
Anoche, el circo comenzó el traslado de los animales a un predio fuera de la ciudad, para poder continuar el espectáculo en los próximos días sin el show que los incluye.

“Sólo queremos trabajar”
El productor del circo se mostró molesto con la Municipalidad. “No entiendo por qué no me dijeron en diciembre que no podía venir con animales. En esa época hubiese tenido la opción de ir a otro lado. Ahora en febrero ya es tarde”, se quejó.
La sorpresa de Lanza fue mayor al recibir a los inspectores ya que, aseguró, ayer por la mañana había ido al municipio a pagar el canon por el uso del predio. “Fui y pagué lo que corresponde al municipio por usar un espacio público, me cobraron y nadie me dijo nada”, manifestó. Lanza asegura haberse comunicado con un secretario del intendente, quien le dijo que lo tuvieron que cerrar “por la presión de unos concejales”.
“Veremos qué aconsejan los abogados”, dijo, en referencia a una posible acción judicial.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs