5 feb 2008

Petroquímica: imputaciones a médicos

La Voz del Interior (05/02/2008)
Petroquímica: imputaciones alcanzarían también a médicos

Río Tercero. Un giro inesperado en la investigación judicial por el accidente fatal de Petroquímica del año pasado haría presumir que las imputaciones podrían recaer no sólo contra quienes estaban vinculados a la parte operativa de la firma, sino también a los médicos que habrían estado ligados a la atención de los operarios que perdieron la vida.
El desafortunado hecho ocurrió el 12 de junio del año pasado, accidente en el que por un supuesto escape de fosgeno fallecieron Jorge Molina (53) y Marcelo Martinelli (22), ambos eran empleados de la firma Assi, una de las contratistas de la industria involucrada.
Según fuentes ligadas al caso, todo haría presumir que el fiscal Marcelo Ramognino, a cargo de la investigación, podría librar imputaciones de homicidio culposo sobre quienes recaía la responsabilidad de vigilar la válvula que en el momento del hecho debería haber estado cerrada.
Y a su vez, las imputaciones también podrían alcanzar a médicos.
El dato nuevo que aparece ahora en la causa, que señala a profesionales de la salud, habría surgido de la investigación realizada por técnicos especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ese informe –que Ramognino guarda bajo estricta reserva– habría arrojado datos vinculados a la atención que recibieron los operarios tras inhalar el gas letal.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs