7 nov 2007

Vecinos alambran

El Puntal de Río Cuarto (07/11/2007)
Vecinos alambran la costanera e impiden el avance de las obras

Son los habitantes que se resistieron a la relocalización. Aseguran que no dejarán entrar las máquinas hasta tanto no les den una solución. Allí se está haciendo una avenida que costará $ 1 millón
Vecinos que se resistieron a la relocalización y que por consiguiente siguen viviendo en la margen sur del río Cuarto alambraron el equivalente a una manzana porque consideran que la obra de la costanera ha usurpado la propiedad privada.
En ese sector, el Municipio está construyendo la futura avenida costanera, lo que representa una inversión de $ 1 millón, con fondos provenientes de la Nación.
Frente a esto, la Secretaría de Desarrollo Urbano dio intervención a la Fiscalía Municipal para que tome cartas en el asunto y libere así la traza.
Se trata de 2 kilómetros de avenida costanera, con doble vía y cantero central, con iluminación y también parquización. Según el proyecto, unirá el puente nuevo con la Nueva Terminal de Ómnibus.
Pero con un alambrado, los vecinos cortaron la traza por donde tienen que pasar las maquinarias para avanzar con las obras previstas inicialmente.
“Los vecinos que vivimos en este sector queremos que el Municipio reconozca lo que es privado. Las máquinas pasan por este lugar, lo cual es considerado por nosotros como un atropello”, dijo ayer a PUNTAL Hugo Monti.
Y añadió: “No sabemos cuál es la empresa que está trabajando, porque no hay identificación alguna. Además, pegada al río se puede hacer la costanera. No sé por qué la tienen que hacer acá”.
Monti explicó que no se plegó a la relocalización de las 400 viviendas porque no le daban “tres casas y un salón, el equivalente a lo que yo construí” en ese sector.
“Hasta que no haya una solución, no vamos a dejar entrar las máquinas. Ya tenemos alambrada una manzana y si esto no se arregla llegaremos a las cuatro manzanas”, advirtió.
Por su parte, Mónica Artaza reclamó los títulos de propiedad de las familias que viven allí.
“Con el convenio de relocalización que me proponen, pierdo todo. Días atrás, pasó la máquina cerca de mi casa y tiró uno de los pilotes, estando mis chicos solos, porque yo estaba trabajando y mi marido se encontraba en un velorio”, señaló.
Junto a ella se hallaba Mario Bárzola, quien hace 45 años que vive en la margen sur del río.
El plazo de ejecución de los trabajos está estimado en cuatro meses. La intención del gobierno municipal es tener hecha la obra en el verano.
Es decir que quedará todo pavimentado desde el puente nuevo hasta la Nueva Terminal pasando por el piletón municipal.
La obra en cuestión se lleva a cabo en la zona donde antes se levantaban los barrios Santa Rosa y Santa Teodora, relocalizados al sur de la ciudad, en el denominado Barrio Ciudad de 400 viviendas.
Paralelamente, la Provincia también lleva a cabo un plan de inversiones en el río, que consiste en cuestiones vinculadas con la parquización y el equipamiento.
A su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi, dijo ayer a PUNTAL que se dio intervención a la Fiscalía Municipal para que se libere la traza.
“La costanera es una vía pública. Esos son terrenos fiscales. Por eso, tomará cartas en el asunto el fiscal municipal (Hernán Di Santo). De nuestra parte, seguiremos trabajando en el sector del puente nuevo”, concluyó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs