5 nov 2007

Consejo Hídrico Provincial

La Mañana de Córdoba (05/10/2007)
Piden que se vuelva a convocar el Consejo Hídrico Provincial



La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) envió el viernes pasado al ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Hugo Testa, un pronto despacho en el que le solicitan que convoque en forma urgente al Consejo Hídrico Provincial.
En la esquela, escrita en duros términos, los ecologistas lamentan que “hasta esta altura del año 2007, no hayamos tenido respuesta sobre la constitución del COHIPRO-Consejo Hídrico Provincial, teniendo en cuenta notas presentadas a finales del año 2006 y en marzo de 2007”, firmada por distintas asociaciones intermedias que la conforman.
Según recordaron los integrantes de esta ONG ambientalista, en marzo de 2007, ADARSA obtuvo del director de la Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento (DIPAS), Juan Bresciano, la promesa de convocar a las instituciones que integran el COHIPRO para el mes de junio de 2007.
“Inútiles fueron nuestros pedidos y la promesa fue incumplida”, señala el pronto despacho. “Lamentamos que esto ocurriera dada la situación que se observa en toda la región y que venimos señalando, no condice con una política hídrica de estado responsable”.
Entre la problemática hídrica que puntualiza ADARSA, se destaca: el crecimiento descontrolado en lo demográfico de la región Punilla, la destrucción de los faldeos serranos, la contaminación de los cursos de agua, la no restitución ambiental del ex Yacimiento Uranífero Los Gigantes, la no reglamentación de dos leyes sancionadas por la Legislatura provincial (la Nº 8770 de creación de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor y la Nº 8941 de creación de la Reserva Hídrica Los Gigantes), la falta de un reordenamiento territorial y “otras problemáticas ambientales gravosas que atentan contra la sustentabilidad de un desarrollo acorde a los bienes naturales”.
Es por esto que mediante la nota enviada el viernes y firmada por el geólogo Juan Carlos Ferrero y el ingeniero químico Juan Carlos Paesani, esta institución en representación de otras, advirtió que seguirá insistiendo con presentación de pedidos “hasta el cansancio”, esperando recibir alguna respuesta de la DIPAS “a los fines de poder entender el silencio que hemos observado desde el mes de setiembre del año 2006”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs