4 nov 2007

Plantarán 300 mil árboles

La Voz del Interior (04/11/2007)
Plantarán 300 mil árboles a la vera de rutas nacionales que cruzan la provincia



El plan de forestación está a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional que, en una primera etapa, plantó mil árboles en un predio contiguo a la intersección de las rutas 9 y 158.
Con las premisas de mejorar la seguridad vial, atender a los aspectos visuales o paisajísticos y controlar la erosión, la Dirección Nacional de Vialidad puso en marcha un ambicioso plan forestal que prevé plantar 300 mil árboles y 150 mil arbustos a la vera de las rutas nacionales que recorren la provincia de Córdoba. Así lo confirmó el jefe del 2º Distrito Córdoba del organismo nacional, Gabriel Wamba, quien sostuvo que “desde hace muchos años se había dejado de generar bosques como actividad complementaria a la construcción de caminos. Esta gestión ha decidido revertir esta tendencia, en vista a las masivas deforestaciones actuales y al aumento de la contaminación ambiental. En este sentido, es necesario destacar las ventajas que las forestaciones ofrecen a los usuarios de rutas, es decir, mejora la seguridad vial, los aspectos visuales o paisajísticos, control de la erosión”.
El lanzamiento oficial del Plan Forestal se valió de la reciente inauguración del tramo Villa María-James Craik de la autopista Rosario-Córdoba ya que, en un predio contiguo a la intersección de dicho tramo con la Ruta Nacional 158 se realizó una forestación modelo de 3 hectáreas. En el lugar se plantaron mil individuos, entre especies forestales y arbustos ornamentales, a fin de otorgarle al espacio una disposición paisajística acorde a las necesidades de los usuarios y del ambiente.
En primera instancia, se prevé generar una forestación de 300 mil árboles y 150 mil arbustos en la zona de camino de la autopista Rosario-Córdoba, contemplándose no sólo la plantación, sino también su mantenimiento para garantizar la supervivencia de las plantas y del bosque como tal, precisó Wamba.
Vialidad Nacional ponderó que los criterios de diseño tendrán en cuenta aspectos paisajísticos (colores, formas, tamaños, olores, etc.), de seguridad vial (distancias a la calzada, evitar encandilamientos, monotonías para el conductor, etc.) y de educación ambiental. Y también resaltó el hecho de que esto traerá aparejada la generación de nuevos puestos de trabajo genuino, para la atención permanente de las especies.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs