7 nov 2007

DIPAS exigirá desalojo

La Mañana de Córdoba (07/11/2007)
DIPAS exigirá desalojo de lote costero

La Rancherita - Personal técnico de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) inspeccionó ayer la zona costera del arroyo El Parral, detectando tal como lo habían denunciado numerosos vecinos que un sector está cerrado al público por una cerca de alambrado.
Los técnicos de la DIPAS labraron actas y tomaron fotografías y seguramente en el transcurso de esta semana exigirán al vecino Walter Brondo que libere en forma inmediata el acceso al arroyo a través de este lote que se encuentra bajo litigio judicial.
«Este sujeto que tiene su casa en Córdoba y sólo viene los fines de semana, hizo la subrogación de los derechos y pagó la deuda impositiva por un terreno lindante con el arroyo. Después no tuvo mejor idea que cerrar toda la zona con alambres para que la gente no pueda acceder libremente al lugar. Esta situación increíble generó la protesta de muchos vecinos el último domingo», explicó a LA MAÑANA el jefe comunal de La Rancherita, Alejandro Sosa.
Brondo sostiene que es propietario y administrador de estas tierras, aunque todavía la Justicia no hizo lugar a su solicitud de poseer el lote.
«El problema es que esta persona se cree propietario también de la zona costera y del sector que pertenece a la DIPAS por estar ubicado dentro de la zona inundable por posibles crecientes. Además es imperdonable que restrinja el paso de la gente hacia un lugar de recreación y entretenimiento en épocas de calor», continuó Sosa.
La comuna está decidida si así lo habilita la Justicia a comprar este predio para destinarlo a un espacio verde. Sin embargo, debe esperar que Tribunales se pronuncie en tal sentido.
Hay que tener en cuenta que Brondo ha colocado carteles alertando acerca de la situación y sobre el hecho de que ejercerá en todo momento el derecho de admisión a tierras que aseguró le pertenecen por haber abonado los impuestos de los últimos años.
«Si tenemos en cuenta las políticas activas de la DIPAS de liberar el acceso a todos los ríos y lagos de Córdoba, es más que seguro que se intimará a Brondo para que abandone la zona y retire el alambrado en forma definitiva», concluyó el jefe comunal de La Rancherita.
Mientras transcurre el litigio judicial la gente no deja de protestar, aunque ayer, tras la llegada de la gente de la DIPAS renació el optimismo en obtener una rápida solución a este conflicto que ha afectado el libre acceso de la gente a ese arroyo serrano, la principal fuente de recreación de la zona.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs