8 nov 2007

Nuevo traslado

La Voz del Interior (08/11/2007)
Nuevo traslado de moradores de las riberas del Suquía

En una nueva etapa de los operativos conjuntos que realizan el Ministerio de Solidaridad de la provincia y la Dipas, se concretó ayer parcialmente el procedimiento de retiro y relocalización de personas que permanecen bajo los puentes del río Suquía, en proximidades del sector céntrico de la ciudad de Córdoba.
En principio se había previsto trasladar a una pareja que construyó una casilla en la cabecera norte del puente Maipú, pero finalmente el hombre –apodado “Rambito”– pidió postergar la salida hasta hoy a la mañana. Convive con una joven de nombre Jorgelina desde hace cinco años (actualmente embarazada), y se instalarán durante tres meses en una pensión ubicada sobre la calle San Martín, en proximidades al bulevar Guzmán.
En cambio, sí se pudo reubicar a un hombre que abrió un hueco en la estructura semicircular que soporta el extremo norte del puente Alvear, donde tenía todos sus enseres. Aseguró que residía allí desde octubre de 1986, y se lo vio contrariado por tener que irse.
En su caso, como en el de la pareja del puente Maipú, el Ministerio de Solidaridad les aportó una suma fija (alrededor de 1.200 pesos), con lo que podrá pagar un alquiler. Se conoció que fue trasladado al barrio Los Sauces.
Además de esas personas, los operativos contemplan también el retiro de un grupo que se instaló recientemente bajo el puente Tablada. Se trata de cuatro hombres que hace algunos días manifestaron que no se irán de ese lugar.
Al respecto, algunos de los integrantes de la Patrulla del río, dependiente de la Dipas, aseguraron que es muy difícil consensuar alguna salida con la gente que vive bajo los puentes. De todas formas, se manifestaron satisfechos por lo que se avanzó en la limpieza de amplios sectores donde antes se alineaban casillas junto a desperdicios e incluso muchos animales como perros y caballos.
Desde Solidaridad se confirmó que hay cuatro grupos familiares que recibirán casas a fines de diciembre en Villa Cornú, cuando se inaugure el nuevo barrio que ejecuta la Provincia.
Ayer, un joven llamado Mariano explicó que con su pareja Carolina y su hija Azul tienen previsto acceder a una de esas viviendas, según la promesa que recibieron del ministerio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs