6 nov 2007

Multa para operadora de RP

La Voz del Interior (06/11/2007)
$ 2,2 millones de multa para operadoras de residuos peligrosos

La Secretaría de Energía de la Nación multó a la empresa Bravo Energy y a varios de sus clientes por una suma total de 2,2 millones de pesos por la falta de inscripción de instalaciones en los registros de esa repartición o por almacenar en ellas residuos peligrosos.
Una de las instalaciones de la empresa está en Mi Granja, pequeña localidad ubicada al este de la ciudad de Córdoba, entre Malvinas Argentinas y Montecristo.
Bravo Energy es una firma dedicada a transformar aceites usados (por ejemplo los que se cambian a los autos) en combustibles como fueloil y diésel, utilizables para el transporte marítimo o para ciertas maquinarias. Toda su producción se exporta. Tiene otras instalaciones en Rosario, que también fueron afectadas por la resolución de la Secretaría de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Gustavo Feldman, abogado de Bravo Energy, desestimó cualquier riesgo ambiental para la zona en la que está instalada la empresa y sostuvo que en Mi Granja sólo hay un depósito de aceite usado.
"La empresa no ha incurrido en falta alguna y la resolución será recurrida en tiempo y forma por cuanto en el procedimiento se han avasallado algunas prerrogativas constitucionales y además se ha partido de datos que no se ajustan a la verdad", sostuvo.
Puntualizó que las instalaciones ya están ahora habilitadas por Energía y que ya estaban avaladas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y por la Agencia Córdoba Ambiente cuando se la multó. Sostuvo que la resolución se basa, en todo caso, en aspectos meramente formales.
"Nuestra empresa tiene a (el secretario de Energía) Daniel Cameron como un funcionario honesto y capaz, pero no está exento del error, al cual ha sido inducido por la propia mecánica procesal-administrativa de la secretaría de Energía", sostuvo Feldman.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs