12 ene 2020

Microbasurales en Villa María



El Diario de Villa María (12/01/2020)
La basura de pocos, ensuciando el medio de todos

En distintos sectores de la ciudad se forman verdaderos basurales improvisados. Recorrimos algunos de los barrios desde donde los vecinos piden que haya controles
Yuyos altos, poca luz y algún papel o bolsa tirados en el suelo, parecieran ser una invitación para convertir un espacio verde en un verdadero basural.
Guiados por lectores que, preocupados por la salud de sus familias llamaron a la Redacción, hicimos un recorrido para contarle con imágenes la situación.
El sector que concentra más residuos de todo tipo -colchones, cubiertas, pedazos de autos y hasta sillas- está en la calle que separa el barrio Botta del Solares del Norte.
Mirando hacia la ruta 9, se puede observar en la mano izquierda que han erigido un terraplén para cercar la tristemente célebre “cava del Botta”. Los vecinos que iban a arrojar sus desperdicios allí, ven que no pueden entrar y entonces, convierten la calle en un basural.
No solo residuos tiran: como está cerca la Protectora de Animales, también dejan perros bebés, esperando que alguien de la institución los recoja.
Obviamente que no es el único lugar convertido en basural.
La zona de la costanera, en inmediaciones del Puente Andino, tiene lo suyo. Bolsas de residuos domiciliarios arrojadas desde los autos, dan un triste panorama del ser humano, que ensombrece la belleza natural de nuestro río.
En el recorrido que realizamos con la reportera gráfica de El Diario, circulamos por la avenida Savio, pudiendo observar que al costado de las vías, también había basura creando espacios poco saludables para los vecinos del sector.
Regresando desde Las Playas por la calle honda (prolongación del bulevar Alvear), utilizamos un desvío que lleva hacia la Yrigoyen. Allí una vecina nos contó que cada vez que la Municipalidad limpia el sector, dura en buen estado uno o dos días, hasta que vuelven a tirar desde los autos las bolsas de residuos.
Hay puntos limpios y un servicio de recolección que hace inexplicable la actitud de ensuciar la ciudad. Hay también ordenanzas que lo prohíben.
Los invitamos a que nos envíen fotos de basurales informales en sus barrios, a través de las redes sociales de El Diario, para que, con la exposición pública, podamos crear conciencia y la necesidad de controles para convertir a Villa María en una ciudad más limpia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs