20 ene 2020

Localidades del nordeste cordobés afectadas por las lluvias




La Nueva Mañana - Edición Electrónica (20/01/2020)
Lluvias en el nordeste cordobés: la Provincia trabaja con los municipios

En las primeras horas de este lunes hubo se registraron intensas lluvias en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros. No hubo daños estructurales ni hay evacuados.
Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el nordeste provincial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.
Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.
En las zonas urbanas de estas poblaciones del nordeste, los registros de lluvia caída rondaron entre 100 y 150 milímetros. Más altos fueron en las zonas rurales de esta región próxima al Mar de Ansenuza, donde alcanzaron los 200 milímetros.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no hay evacuados ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico, ni tampoco se produjeron daños estructurales.
“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario. No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/01/2020)
El oeste cordobés complicado por la gran cantidad de lluvia caída
En el norte del departamento San Justo cayó mucha agua. Hubo evacuados en algunas localidades. Las rutas de la zona se encuentran anegadas en algunos sectores.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (20/01/2020)
Morteros: por la lluvia debieron rescatar a un hombre con problemas de movilidad
Se registraron más de 150 milímetros de lluvia en poco más de cuatro horas que dejaron a la ciudad casi anegada en su totalidad. Hubo algunos evacuados, entre ellos un hombre con problemas de movilidad de 69 años.
La Provincia asistirá a las localidades del noreste afectadas por la lluvia
Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, en Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros. El pronóstico no es favorable.
Parte de la región complicada por la gran cantidad de lluvia caída
En el norte del departamento San Justo cayó mucha agua. Hubo evacuados en algunas localidades. Las rutas de la zona se encuentran anegadas en algunos sectores.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs