6 ene 2020

Fuerte temporal en el sur




La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/01/2020)
Lo que dejó el vendaval en el sur cordobés: caída de árboles, voladura de techos y múltiples destrozos

Hubo fuertes ráfagas durante la tarde/noche del domingo. Río Cuarto, Laboulaye y General Levalle, las poblaciones más afectadas.
Un fuerte temporal de viento, tierra y lluvia provocó la caída de árboles y postes, además de la voladura de techos y otra serie de daños en poblaciones del sur cordobés, como Río Cuarto, Sampacho, Las Higueras, Laboulaye y General Levalle. No hubo heridos ni lesionados.
En Río Cuarto las fuertes ráfagas ocasionaron distintos destrozos. La tormenta de tierra, seguida de una persistente lluvia, fue la protagonista de la tarde del domingo cuando la temperatura superaba los 30 grados.
En el Imperio del Sur hubo caída de árboles y postes. Varios barrios estuvieron sin energía eléctrica. La luz comenzó a restablecerse pasadas las 22 en la mayoría de las barriadas.
En General Levalle fueron 10 minutos de un intenso viento que provocó caída de árboles y voladuras de techos de chapa.
Desde la Policía Caminera pidieron a los conductores que conduzcan con precaución en la zona afectada por el temporal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/01/2020)
Tras el temporal en el sur, el alerta climático se traslada al norte provincial
Un alerta por tormentas fuertes para el este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Bomberos registró 28 asistencias en 6 horas por la tormenta
El jefe del cuerpo activo local, Guillermo Rafti, señaló que tres dotaciones con 25 efectivos estuvieron en la calle permanentemente entre las 19 de ayer y la 1 de este lunes.
​Se volaron techos en 5 casas precarias y el Municipio ayudará a reconstruirlos
Así lo confirmó el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, quien confirmó que hubo un quinto techo volado, referido al de la cochera emplazada a metros de avenida España.
Ráfagas de 120 km/h provocaron destrozos en la ciudad y la región
El techo de la cochera de un hotel voló hasta una casa frente a la Plaza San Martín. Hubo al menos otros tres casos similares en viviendas particulares. El viento también causó severos daños en la zona de Laboulaye

Hoy Día - Edición Electrónica (06/01/2020)
El fuerte temporal de viento causó destrozos en Río Cuarto y la región
Un intenso temporal con fuertes vientos causó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción de varios servicios en la ciudad de Río Cuarto y otras localidades del sur cordobés.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (06/01/2020)
La Provincia releva la situación tras el temporal que afectó al sur cordobés
Tras la fuerte tormenta en el departamento Roque Saénz Peña, el ministro de Justicia, Julián López, indicó: "Estamos relevando daños y en contacto permanente con los intendentes".

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (06/01/2020)
Lo que dejó el temporal en el sur cordobés: voladura de techos y múltiples destrozos
Durante la tarde-noche de ayer, las fuertes ráfagas causaron destrozos. Río Cuarto, Laboulaye y General Levalle, las poblaciones más afectadas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/01/2020)
Un fuerte temporal afectó ayer a Río Cuarto y General Levalle
Una fuerte tormenta, con ráfagas de viento se vivió este domingo al sur de la provincia y causó destrozos, como voladura de techos y caída de árboles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs