24 abr 2022

Villa María extenderá su costanera

El Diario de Villa María (24/04/2022)
Preparan licitación para mantener la costa más allá del puente Andino

Es una zona casi vírgen, transitada por areneros, motociclistas y ciclistas. En los domingos de los últimos veranos, empezó a ser concurrida por bañistas
El Gobierno encabezado por Martín Gill prepara en los acuerdos de proyectos de licitación de espacios verdes el mantenimiento específico del sector que va del puente Andino hacia río arriba.
La ciudad tiene intervención costera hasta la playa del Vista Verde, el Arenero, el banco de arena más grande de la localidad.
Hacia adelante todo es más virgen, no hay asadores, mesas, bancos ni está el mantenimiento costero con desmalezamiento y demás.
Lo mismo pasando el Andino, que es un sector mucho más tranquilo en el que circulan sobre todo trabajadores que extraen arena, personas que salen a pasear o a correr en moto y ciclistas que hacen el trayecto que bordea el río.
En los últimos veranos, los domingos comenzó a ser utilizada fuertemente -en los días de calor- esa zona, que tiene algunas playitas.
Pronto, este entorno natural se verá totalmente impactado por el nuevo puente que se está construyendo, que une las dos orillas y que será uno de los pasos de la circunvalación sobre el río.
Esta infraestructura, que avanzó rápido en los últimos días, ya incidió notablemente sobre el entorno natural y cambiará el escenario más allá del Andino.
El intendente Martín Gill confirmó a El Diario que se prevé extender el mantenimiento costero desde el Andino hacia ese sector, que, como definió, “de alguna manera hasta hoy permanecía casi virgen y clausurado”.
“El puente va a generar un movimiento diferente”, consideró, aunque aclaró que el mismo no va a tener bajada en el lugar, al ser un puente autopista que cruza el río en una zona despoblada y sin necesidad de tránsito.
Gill recordó también que en el sector está autorizada la extracción de áridos. En ese aspecto, precisó que se avanzó en los últimos tiempos “en regularizar la situación, fundamentalmente en el mecanismo de extracción y el ordenamiento de la Secretaría de Ambiente de esa tarea, sin afectar los puestos de trabajo”.
Remarcó que el nuevo puente y la intervención en la zona “nos permitirá descubrir el río desde otro lugar”, marcando que “muchísima gente no ha venido a todo este sector donde el Ctalamochita es muy lindo”.
“La gente va a descubrir una traza diferente”, apuntó y ante la consulta confirmó que el ancho del río no se está alterando con el nuevo paso.
“Una de las características que tiene el río hacia arriba es que bajan esas barrancas que, naturalmente o artificialmente, se fueron construyendo en el sector urbano, y recupera una normalidad que es una extensión, más de planicie y extendido, y este puente obedece justamente a respetar ese elemento”, detalló.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs