7 abr 2022

Manifestación por la autovía de Paravachasca

 


Hoy Día (07/04/2022)
Se manifestarán en Alta Gracia por las obras en la autovía ruta 5

Vecinas y vecinos que a la vera de la ruta 5 intentan impedir el inicio de obras de la resistida Autovía, denuncian que estaban sentados y "la empresa metió las topadoras encima"
La Asamblea Paravachasca convocó hoy a una manifestación a desarrollarse durante el mediodía frente a la Fiscalía de 2º Turno de Alta Gracia. Dicha protesta se ejecuta para reclamar que la Justicia se expida sobre la denuncia penal y la medida cautelar previamente presentadas en las que se da cuenta de irregularidades e ilegalidades del proyecto de autovía de la ruta 5.
La Asamblea sostiene que desde el 15 de diciembre de 2020, cuando se hizo público el envío del proyecto “Autovía Variante Ruta Provincial 5, Tramo Alta Gracia – Villa Ciudad de América” a la Legislatura provincial, desde el espacio se llevaron a cabo acciones orientadas a la participación comunitaria en decisiones gubernamentales, especialmente aquellas que involucran “mega obras de infraestructura generadoras de impactos irreversibles en el territorio”.
En ese marco, denuncian que ninguna de las autoridades e instituciones a las que recurrieron “han respondido a las presentaciones y pedidos realizados”. La agrupación cuestiona desde hace un año y medio que este proyecto genera un importante desmonte de bosque nativo y que su traza avanza sobre cicatrices de fuego, entre otras consecuencias ambientales.
Por otro lado, los manifestantes revelaron al periodista Pablo Javier Rodríguez que presentarán hoy un hábeas corpus que garantice el resguardo de quienes se hallan hace un par de semanas sosteniendo un acampe en el kilómetro 47 de esta traza provincial, en resistencia contra el avance de las máquinas de la empresa Paolini Hermanos, contratada por Caminos de las Sierras para llevar adelante la obra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs