29 abr 2022

Ratifican el Centro de Gestión Ambiental de Villa María

El Puntal de Villa María (29/04/2022)
Se ratificó por mayoría el convenio para la creación del Centro de Gestión Ambiental

En el marco de la sesión, se aprobó el punto 6 del orden del día, proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que ratifica el convenio marco complementario y de transferencia y mantenimiento celebrado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Municipalidad de Villa Nueva y Estado local, que contempla la colaboración y da inicio a una relación contractual con el objetivo de avanzar en el proceso que posicionará al conglomerado como referente nacional en la gestión de residuos sólidos.
Se trata de una intervención que alcanza un monto de 800 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Ambiente nacional mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación del Centro de Gestión Ambiental.
Luego de diferentes exposiciones de los ediles de los tres bloques, se decidió acompañar por mayoría el acuerdo. No contó con el respaldo de los concejales Luis Caronni y Romeo Benzo, del bloque Vamos Villa María.

Centro de gestión ambiental
De este modo, los municipios en articulación con el Gobierno nacional pondrán en marcha la inminente obra que permitirá reducir el impacto ambiental mediante el tratamiento y reducción de residuos. Se trata de una intervención de grandes magnitudes que convertirá al actual Vertedero Municipal en un centro sustentable, generando mejores condiciones para el medioambiente y los ciudadanos.
Al mismo tiempo, la creación del Centro tiene por objetivo impulsar la economía circular en el conglomerado y erradicar los basurales a cielo abierto.
Además, la nueva infraestructura posibilitará mejores condiciones laborales para trabajadores y trabajadoras de las cooperativas Sustentable y 7 de Febrero a cargo de las tareas en el lugar, mediante la construcción de nuevos sectores, como así también de una guardería para la permanencia de sus hijos e hijas durante las jornadas laborales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs