24 abr 2022

Avanzan las obras en espacio verde villamariense

 


El Diario de Villa María (24/04/2022)
El Parque Pereira ya tiene toda la caminería, ciclovía y mobiliario

A su lado, se interviene la avenida Sucre, que pasará a tener cuatro manos
En el límite de barrios Almirante Brown y Belgrano, el Estado lleva adelante dos obras.
Una, en el interior del Parque Pereira y Domínguez, precisamente, la etapa final de una intervención que arrancó en el primer mandato de Martín Gill y que tenía previsto financiamiento provincial, pero que terminó incluyendo fondos del Estado nacional.
La otra, las obras viales en avenidas del acceso norte, que se encuentran muy deterioradas y que son un riesgo, también con financiamiento de Nación.
Precisamente, costeando el pulmón verde está la calle Sucre, en la que en estos días se hace el cordón cuneta y se prepara lo atinente para duplicar sus manos: la avenida pasará de dos a cuatro manos pronto.

Juegos infantiles
En el primer mandato de Gill se inauguraron las primeras fases del proyecto de remodelación del Pereira y Domínguez, que cambió sustancialmente respecto a lo que fue antes.
La obra quedó detenida un tiempo (siempre tuvo paréntesis desde su inicio) y en los últimos meses se reactivó, con intervenciones en la zona que va en dirección al bulevar España. La inaugurada antes fue la que colinda con la Larrabure, el acceso a la ciudad por la vieja ruta 9.
“Ya se terminó la parte de caminería y de ciclovía, y de colocación de mobiliario, que era uno de los contratos que teníamos en marcha”, confirmó el intendente Martín Gill a El Diario.
Es la caminería y ciclovía que ya se puede observar desde el bulevar España.
En tanto, respecto al sector de juegos infantiles -adelantan que será el parque para niños y niñas más grande de la ciudad-  aseguró que está contratado y en turno de colocación los pisos de caucho, destinados a mitigar golpes por caídas. “En los próximos días se colocará y, simultáneamente, se terminará la obra de iluminación, quedando habilitado”, anticipó el mandatario ante nuestra consulta.
“Acabamos de terminar el proyecto de iluminación del resto del espacio, que vamos a empezar a trabajar ahora”, adelantó.

La avenida Sucre
En tanto, sobre la avenida que separa al Parque del inicio del barrio Belgrano, y que es una especie de ruta, precisó que se está efectuando el cordón cuneta en el tramo que va desde Larrabure hasta la rotonda del España.
“Estamos haciendo el cordón cuneta que va a confinar, sobre el lado de barrio Belgrano, lo que será la extensión de la nueva calle, porque la avenida que hoy es de dos manos pasará a ser de cuatro manos, con cordón cuneta, desagües, corrimiento de la red de provisión de energía en media y en alta, y construcción de toda la red de alumbrado público, que hoy está sobre el Parque y estará también sobre el Belgrano”, describió.
También acotó que “se decidió continuar las dársenas de estacionamiento y el cordón cuneta desde el acceso de calle Lisandro de la Torre hasta el bulevar España”.
Por su lado, consultado sobre lo que se hará en los edificios enclavados en el Parque -sobre Rawson-, explicó que como allí funciona el CEMDI, se está por presentar un proyecto ante la Agencia Nacional de Discapacidad,  que contempla la refuncionalización de ese espacio y la recuperación patrimonial del frente, que ya tiene contemplado una reiluminación como edificio histórico.
Y agregó que están “trabajando en la recuperación de la casona del Club Argentino de Servicios, donde se trasladará la sede del MuniCerca 8”, que comprende la zona de barrios Parque Norte, Trinitarios, Belgrano y Ramón Carrillo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs