24 abr 2022

Importante campaña para usar pañales de tela

 


La Voz del Interior (24/04/2022)
Córdoba: decenas de familias se sumaron al cambio de pañales de tela en lugar de descartables

Se hizo en el Jardín Botánico, en simultáneo con otras 178 sedes en 22 países, para promover estos productos sustentables. Fue en el marco de las actividades por el Día de la Tierra.
El Jardín Botánico de Córdoba recibió este sábado a decenas de familias que se sumaron a la campaña “El Gran Cambio de Pañal de Tela 2022?, que promueve la utilización de estos productos reutilizables en lugar de los descartables, con el objetivo de reducir la generación de desechos.
La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Tierra, que se conmemora mundialmente cada 22 de abril con actividades que apuntan a la preservación del planeta.
En este caso, El Gran Cambio de Pañal es un evento internacional, que cuenta con 178 sedes en 22 países, y que sumó a Córdoba en esta edición.
Promueve el uso de pañales de tela modernos en diferentes lugares del mundo, como alternativa ecológica, económica y saludable a los pañales desechables, evitando de ese modo unos 130 kilogramos de plástico por niño al año.
La jornada contó con talleres de “fabriclaje” para niños de todas las edades, que apuntó al reciclado, creación y juego con juguetes construidos por ellos mismos, buscando concientizar sobre los residuos que se generan.
También hubo una feria de nueve emprendimientos cordobeses que ofrecieron exclusivamente pañales de tela.
Y ocho puestos con productos sustentables, de ropa, juguetes, limpieza y cosmética natural, afines a la crianza sustentable.
El evento fue organizado por la Secretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, junto a la influencer Mercedes Monserrat (Mamá Sustentable en Instagram” y Eco Flexi pañales ecológicos.
“Vino mucha gente, el día acompañó muchísimo. Mucha gente interesada en este tema, que compró por primera vez estos productos”, comentó Monserrat,
“La pregunta que más se hace es sobre cómo lavar, con la excusa del tiempo y que lleva mucho trabajo. Es agregar tres lavados, porque la rutina es juntar los pañales sucios por días y se lavan todos juntos en el lavarropas. Se secan en un ratito”, explicó la influencer.
Monserrat agregó que un niño necesita no más de 20 pañales reutilizables en toda su vida de usuario, desde que nace hasta que los deja, contra 5.500 descartables que utilizará en toda su vida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs