12 abr 2022

Autovía Paravachasca: habrá protestas en la fiscalía

 


Hoy Día (12/04/2022)
Ambientalistas de Paravachasca protestarán contra la autovía

Acamparán frente a la fiscalía de la localidad de Alta Gracia
La Asamblea Paravachasca volverá a concentrar mañana frente a la fiscalía de Alta Gracia para exigir al Poder Judicial que se expida en relación a los hechos sucedidos el viernes pasado en el kilómetro 47 de la ruta 5, en el nuevo acampe que llevan adelante vecinos y vecinas ambientalistas.
“Queremos explicaciones acerca de la violencia y el atropello ejercido por las instituciones del Estado, tanto desde la fiscalía de Alta Gracia como por las fuerzas de seguridad, sobre defensores ambientales que reclamamos el cese de las obras llevadas adelante por la empresa Paolini hnos”, indicaron desde la Asamblea.
Cabe destacar que el viernes pasado el fiscal Diego Fernández trazó una segunda orden de desalojo la cual terminó con dos personas detenidas tras el avance de efectivos policiales, guardia de infantería y el Eter.
Desde la Asamblea recordaron que, hasta el momento, la Justicia no se expidió sobre el amparo colectivo y la denuncia penal -a la que adhirieron 108 vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca- en contra de la autovía 5, así como “tampoco se expidió respecto a la medida cautelar presentada hace más de 15 días”.
“La movilización de la sociedad es hoy la única herramienta legítima que poseemos quienes somos víctimas de la falta de justicia real frente al despojo de nuestros bienes comunes. Tenemos derecho a ser consultadxs sobre cómo habitar nuestros territorios”, manifestaron.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs