8 abr 2022

Aprietes por asambleístas contra la autovía ruta 5

 


Hoy Día (08/04/2022)
Denuncian un posible desalojo del acampe en autovía ruta 5

La Asamblea Paravachasca alertó que la empresa Paolini intimida a los manifestantes
Tal como fue anticipado el miércoles pasado por este diario, la Asamblea Paravachasca junto a vecinas y vecinos de la región, concentró durante el mediodía de ayer frente a la Fiscalía de 2º Turno de Alta Gracia para exigir que la Justicia se expida sobre la denuncia penal y la medida cautelar previamente presentadas en las que se da cuenta de irregularidades e ilegalidades del proyecto de autovía de la ruta 5.
La agrupación también presentó un hábeas corpus para que se garantice el resguardo de quienes se hallan hace un par de semanas sosteniendo un acampe en el kilómetro 47 de esta traza provincial, en resistencia contra el avance de las máquinas de la empresa Paolini Hermanos, contratada por Caminos de las Sierras para llevar adelante la obra.
Tras la manifestación en la fiscalía y la presentación del documento, desde el acampe instalado en defensa del monte informaron el avance de las topadoras “es inminente” y convocaron de forma “urgente” a vecinas y vecinos a que se acerquen y “acompañen a resistir”, a través de un comunicado. Además señalaron que la empresa Paolini actualmente “está intimidando” a quienes se encuentran asentados en el lugar
Cabe destacar que la Asamblea cuestiona desde hace un año y medio esta iniciativa por considerar que genera un importante desmonte del bosque nativo y que su traza avanza sobre cicatrices de fuego.
Es por este motivo que califican al proyecto como “mega obras de infraestructura generadoras de impactos irreversibles en el territorio” y denuncian que ninguna de las autoridades e instituciones a las que recurrieron han respondido a las presentaciones y pedidos realizados.
En ese marco, el 12 de marzo la citada Asamblea junto a vecinas y vecinos del valle de Paravachasca montaron un acampe sobre el kilómetro 46 de la ruta 5, que fue desalojado por orden del fiscal Diego Fernández, y que a los pocos días se reinstaló un kilómetro más adelante.
Es en este contexto, y temiendo “una nueva militarización y amedrentamiento policial de la zona”, que la Asamblea junto a vecinos y vecinas llevó a cabo ayer la protesta frente a la Fiscalía de Alta Gracia, ubicada en Urquiza 257.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs